Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Como trasplantar tu planta a un matero mas grande

Plantas
Compartir en Facebook

Si tu planta la has cuidado con mucho amor y cariño, además de brindarle los cuidados que se merece y necesita, esta debe ir creciendo día tras día, pero con esto también va creciendo la parte no visible o que data bajo la tierra, como lo es el tronco y las raíces, esto hace que poco a poco la planta se vaya quedando sin espacio vital para poder vivir sanamente.


Además de agotarse el espacio con esto también comienza a perder nutrientes la tierra, y te darás cuenta cuando tu planta comience a ponerse de color amarillo, lo que significa lo que para nosotros seria algo como la anemia, la planta esta dejando de comer y por ende a morir.


También puedes leer: Sepa porqué el huevo no puede faltar en la dieta de su perro

Las raíces están en continuo crecimiento y expansión durante la vida de la planta, las raíces crecen en búsqueda de nutrientes de los cuales alimentarse pero, como comprenderás los nutrientes en una maceta son limitados y si no ayudas a la planta esta tarde o temprano morirá de hambre.


¿Como puedes hacer para trasplantar tu planta?

Trasplantar tu planta es sumamente sencillo, hay dos maneras o haces uso de abono o trasplantas la planta a una maceta las grande, el abono lo puedes encontrar en pastillas o puedes colocar algún abono orgánico.


1) debes seleccionar una maceta mas grande a la que actualmente tienes considerando el crecimiento que pueda tener


2) al fondo de la maceta debes colocar hojas, ramas incluso papel.


3) en la siguiente capa debes colocar elementos orgánicos como conchas de verduras, papas, cambures, el sobrante del café, cascaras de huevo, e intentar acumular la mayor parte posible (tranquila esto no producirá ningún olor y aportará lo necesario para que la planta crezca), debes guardar un poco fuera para rellenar cuando coloques la planta


4) debes sacar con mucho cuidado la planta de la maceta vieja, la puedes colocar de lado en el suelo e irle dando algunas vueltas con cuidado para sacar la planta de la maceta haciéndole el menor daño posible tanto a las hojas como a las raíces, no importa si sacándola pierde tierra, esa la podrás colocar después.


5) Coloca la planta en el nuevo matero, y coloca a los lados el material orgánico que guardaste en el paso 3, de esta manera llenar los espacios restantes.


6) Con la tierra que sobró debes colocarla por encima y tapar todo el material orgánico para evitar la emisión de olores, puedes también comprar tierra abonada nueva para terminar de rellenar si el matero es muy grande.


7) Cuando riegues evita echar mucha agua, solo riega un poco con cuidado por los siguientes 2 meses para que los nutrientes se fijen a la tierra y no se escapen en el agua.


Listo ya tendrás tu planta en un nuevo lugar y de esta manera tendrá los nutrientes necesarios para crecer con más fuerza que antes. Ella te lo agradecerá.


Goncalves Tonny
Visitas: