Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Coro Municipal de El Hatillo busca nuevos integrantes

Coro el Hatillo
Compartir en Facebook

A tres meses de su creación, la Coral Municipal ya cuenta con más de 35 integrantes entre vecinos y servidores públicos


El Hatillo, 19 de enero de 2014.- La Alcaldía de El Hatillo está en la búsqueda de personas interesadas en formar parte del primer Coro Municipal, el cual hizo su debut hace 3 meses. La invitación está abierta a todos los interesados en profundizar sus habilidades en el canto coral, sean residentes o no del municipio.


También puedes leer: Marlo regresa Renovado con su merengue electro latino "Pégate Bailando"

“Ha sido una experiencia increíble”, afirma Ángel Zambrano, director de Hatillo Cultura. “Esta iniciativa ha tenido gran receptividad por parte del público”, agregó. El coro, compuesto por más de 35 integrantes entre vecinos y servidores públicos de la Alcaldía de El Hatillo, realiza sus ensayos en el Centro de Arte El Hatillo dos veces por semana –lunes y jueves­- de 5:30 pm a 7:30 pm.


Para este año se espera que el coro realice una gira por todo el municipio. “Está programada para iniciar después de Semana Santa”, puntualizó Zambrano. “Vamos a recorrer El Hatillo desde La Boyera y Los Naranjos, pasando por El Calvario hacia zonas rurales como Sabaneta y Turgua”. Durante este año la Alcaldía también trabajará para impulsar el Coro Infantil de la Escuela Cajigal y extender la labor de la Coral por el municipio a través de coros infantiles en distintas escuelas.


La coral, que comenzó sus prácticas en octubre del año pasado, debutó como principal protagonista de la agenda cultural decembrina, bajo la dirección de las profesoras Anaida Carquez y Ruth Rojas. La presentación contó con la presencia de la Schola Juvenil de Venezuela y la Coral de Voces Oscuras de la FSCV, dirigidas por Luimar Arismendi; y el Orfeón Universitario Simón Bolívar dirigido por Pedro Antonio Silva.


La iniciativa de crear el primer Coro Municipal de El Hatillo, que forma parte del vértice de gestión Vive El Hatillo, se realizó en alianza con la Fundación Schola Cantorum de Venezuela. La Schola, que cumple 40 años este 2015, está destinada a fomentar y fortalecer el desarrollo social a través de la divulgación de la música por medio del canto coral. Es una de las 100 fundaciones, organizaciones e instituciones dedicadas al desarrollo social que han firmado convenios con la Alcaldía de El Hatillo durante el primer año de gestión.


Para formar parte de la coral pueden escribir al correo [email protected] o acercarse a los ensayos.


Más información a través de nuestras cuentas de  Twitter e Instagram: @ViveElHatillo, www.facebook.com/ViveElHatillo y la página webwww.alcaldíaelhatillo.gob.ve


Goncalves Tonny
Visitas:


Relato de terror: el bosque de las muñecas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1