Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Nick Brandt su breve historia y su obra

Compartir en Facebook

Nick Brandt nació en Londres, donde estudió cine y la pintura en el famoso Central Saint Martins College of Art and Design.
Se trasladó a los Estados Unidos en 1992, donde pronto se lanzó como director, haciendo videos para las canciones de Michael Jackson (Cry, Stranger in Moscow), Moby y Jewel, que ocupaban la cima de las listas.
En 1995, Nick Brandt llegó a Tanzania para filmar el video musical de Canción de la tierra de Michael Jackson. Su experiencia en África hace totalmente abandona la dirección del trabajo.
En 2000, se trasladó a África para iniciar un ambicioso proyecto: un tríptico de libros de fotos inmortalizando la grandeza amenazado de África oriental. “¿Por qué África? Porque hay algo profundamente icónico, mítico e incluso los animales mitológicos de África del Este, a diferencia de los animales de la América del Ártico o del Sur. También hay una gran emoción que se desprende de las llanuras de África, estos grandes espacios verdes que se despliegan ante nuestra ojos, marcada por la perfección gráfica de las acacias. Yo no tengo miedo de decir que mis imágenes son idílico y romántico, una visión particular de un África encantada. Son mi elegía a un mundo que está desapareciendo trágicamente. “Desde su llegada a África Oriental, Nick Brandt sumergió por completo en los paisajes salvajes y comenzó una serie de fotos que se den a conocer de inmediato en todo el mundo.
Pocos fotógrafos han logrado capturar imágenes de los animales también. Imágenes de Nick Brandt algo parecido a un informe publicado en National Geographic: entran directamente en el círculo íntimo de Bellas Artes. “Quiero tomar imágenes que trascienden la fotografía documental de género del mundo animal. Además del uso de procesos técnicos específicos, que en mi opinión hace la diferencia, me sale muy cerca de ellos extremadamente vida silvestre, a menudo a pocos metros. No utilice nunca un gran angular. Enfoque porque quiero ver en mis fotos como mucho cielo y el paisaje, para tener el animal en su entorno real. Por lo tanto, la foto captura el animal y el lugar en el que vive. Al estar tan cerca de ellos, llegar a tener un sentido de intimidad, de complicidad con el animal en frente de mí. A veces tengo la impresión de que están casi planteando. ‘”
El primer libro de la trilogía de Nick Brandt, en esta tierra, se publicó en octubre de 2005 por Chronicle Books. Desde 2004, Brandt ha expuesto en importantes galerías en Londres, Berlín, Hamburgo, Nueva York, Los Ángeles, Santa Fe, Sydney, Melbourne y San Francisco.


Cuando se toman exclusivamente a África, Nick Brandt quiere revelar uno de los últimos testigos del esplendor del paisaje y la vida silvestre, antes de su destrucción por el hombre. Tira con la película y luego escanear los negativos y trabaja las imágenes en Photoshop. Sólo funciona la propia imagen: no añadir o duplicar animales o elementos del paisaje.
Nick Brandt produce ediciones limitadas de dos tipos: de gran formato, de pigmento en el papel no ácido con calidad de archivo y platino impresiones de negativos adaptados.
Desde 2004, Brandt hizo varias exposiciones individuales en todo el mundo, incluyendo Hasted Kraeutler Gallery de Nueva York, el Fahey / Klein Gallery en Los Angeles y también en Londres, Berlín, Sydney, Munich y París.
Su primera exposición individual tuvo lugar en Fotografiska Museet de Estocolmo, octubre 2011-enero 2012, y atrajo a más de 140.000 visitantes.
bibliografía
• crepúsculo L’Afrique au, publicado por Abram, 2012, prólogo de Jane Goodall, Alice Sebold, Peter Singer y Vicki Goldberg
• En esta Tierra: Las fotografías de África Oriental, con prólogo de Jane Goodall y Alice Sebold, publicado por Chronicle Books, San Francisco, 2005


También puedes leer: Aunque la gente los vea mal, ellos son tan solo bebés

Obra de Nick Brandt 1 Obra de Nick Brandt 2 Obra de Nick Brandt 3 Obra de Nick Brandt 4 Obra de Nick Brandt 5 Obra de Nick Brandt 6 Obra de Nick Brandt 7 Obra de Nick Brandt 8 Obra de Nick Brandt 9 Obra de Nick Brandt 10 Obra de Nick Brandt 12 Obra de Nick Brandt 11 Obra de Nick Brandt 13 Obra de Nick Brandt 14 Obra de Nick Brandt 15 Obra de Nick Brandt 16 Obra de Nick Brandt 17 Obra de Nick Brandt 18 Obra de Nick Brandt 19 Obra de Nick Brandt 20


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Estás sufriendo de Phbbing? Descubre aquí de qué se trata

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1