Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Gino Severini su historia y sus obras más importantes

Compartir en Facebook

Gino Severini (Cortona 7 de abril de 1883 – París, 27 de Febrero 1966) fue un pintor italiano y maestro futurista.
En 1899 el pintor, artista gráfico y escultor italiano fueron a Roma para asistir a clases nocturnas en la Villa Medici. Después de un encuentro decisivo con Giacomo Balla, Umberto Boccioni, comenzó a trabajar como artista en 1901. Balla le presentó a la técnica del color de los neo-impresionistas. Gino Severini se trasladó a París en 1906, donde estudió los impresionistas, quedó fascinado por las pinturas de Seurat y Signac se reunió. Además de Modigliani, Picasso, Braque y Gris, se encontró con varios poetas y pensadores conocidos de su tiempo. Marinetti y Boccioni lo invitaron a unirse al movimiento futurista. El 11 de febrero 1910, Severini firmaron el “Manifiesto del Futurismo”, convirtiéndose así en uno de los co-fundadores de este estilo.
Severini exhibió obras en 1912 en las exposiciones futuristas en París, Londres y Berlín y las relaciones desarrolladas entre Italia y Francia, convirtiéndose en uno de los principales canales entre sus colegas italianos y nuevos desarrollos en la capital francesa.
Entre 1924 y 1935, estuvo usted ordenó numerosos murales y mosaicos. Vivió una vida emocionante entre Roma y París y textos teóricos publicados y libros de arte. Severini fue galardonado con el Gran Premio en la Bienal de Venecia en 1950.
A diferencia de sus colegas, estaba más interesado en la imagen de los cuerpos humanos en movimiento que en la dinámica de máquinas. Sus escenas de cabaret y retratos de bailarines. Obras como “Bailarín azul ‘(1912) muestra los principios típicos del futurismo y su Autorretrato (1912 a 1913) muestra que la técnica cubista había convertido en el vehículo de un nuevo estilo futurista. La obra del artista emprendido por el cubismo después de 1915, ya partir de ahí cada vez más en la armonía de las construcciones geométricas. La imagen del concepto de división con el estilo cubista-futurista, que fue aprobado por Balla, es propio de toda la obra de Severini. Analizada la luz, el movimiento y los eventos que suceden uno tras otro están conectados por la memoria.
Mientras que persiste en el compromiso con la iconografía del mundo moderno, con el concepto de un universo dinámico interactivo del movimiento humano en un entorno técnico modificado y el poder de los colores fuertes e incluso vulgares, futurista ve a la luz y estáticas construcciones del cubismo la posibilidad de tomar una dirección completamente nueva a su trabajo. Por encima de todo, adaptado a cubista interpretación de la forma y el espacio, la transparencia y la multiplicidad de puntos de vista a su interés imaginativa ideológica y característico.
Importantes obras se exhiben en Milán (Colección Gianni Mattioli) y Rotterdam (Museo Boymans-van Beuningen-).
Gino Severini fue profesor de japonés-brasileño Yoshiya Takaoka y Jorge Mori que, con él, aprendió la técnica del mosaico y fresco.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Baile y música tradicional Warao

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

Be the first to comment on "Gino Severini su historia y sus obras más importantes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*