“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Frases y palabras que solo los venezolanos entendemos

Bandera de Venezuela

Estas son algunas de las frases que normalmente los venezolanos dicen y que solo entre ellos las entienden, aquí te dejamos algunas de estas frases:


Le dio un yeyo

Un desmayo o una baja de tensión no controlada y que fue a dar al suelo


También puedes leer: ¿De qué está hecha la cerilla?

Le dio un veriveri

Es muy parecido a “le dio un yeyo” solo que no se desmayo totalmente


Ta más prendido que tabaco e bruja

Cuando una persona esta pasada de tragos y comienza  a estar en modo ebria, a esa persona se le menciona  así.


Lamparita

Cundo sales con tu novia y llevas contigo a tu mejor amigo, ese mejor amigo en ese momento es una lamparita.


Alumbrado

Persona que busca problemas y quiere violencia


Caerse a palos

En la época colonial venezolana, era muy acostumbrado a que a los peones y obreros de las haciendas se les pagaban con unas fichas intercambiables en el abasto, estas fichas eran llamadas palos. Los obreros luego de un arduo día de trabajo, se iban a las bodegas a cambiar sus palos por licor, desde esa época tomar licor es llamado “caerse a palos”


Los corotos

Un presidente de Venezuela, era poseedor de cuadros de un pintor importante, Camille Corots, para la servidumbre que llamaba a estos cuadros corotos, y luego de pasar los años cualquier objeto era llamado un coroto.


Reina pepiada

Este es el nombre de una arepa, inventada por Heriberto Álvarez de 83 años, de Las Araujas en el Estado Trujillo. El nombre “reina pepiada” se remonta en 1955, cuando la modelo Susana Dujim se ganó el Miss Mundo. A las mujeres muy curvilíneas eran llamadas “pepiadas”, por eso Heriberto, decidió colocarle reina pepiada a la arepa por la Miss.


Abollao

En el idioma y léxico normal abollado significa, un golpe en alguna superficie, pero en lenguaje venezolano


Achantado

Una persona con dejadez, y que no logra concretar ningún objetivo en su vida.


Quedarse en el aparato

Aquellas personas que se proponen objetivos pero jamás los comienzan


Antiparabólico

Una persona que se puede caer el mundo y no se dan cuenta.


Caído de la mata

Igual al significado de antiparabólico.


Cagao e zamuro

Persona con mala suerte


Calientagüevo

Dícese de las mujeres que están con hombres pero nunca llegan a nada.


Cipote

Lugar extraño y apartado donde se suele enviar a la gente ladilla.


Ñapa

En la época dorada de Venezuela y de mayor poder adquisitivo, al comprar algún producto por peso como queso, jamón u otros, se solía pedir ñapa.


A llorar pal valle

Cuando una persona le das un consejo, pero esta hizo caso omiso de este, se suele mandar a la persona a llorar al valle.


Esta peluo

Una actividad complicada o difícil de ejecutar.


Un pelo

Medida únicamente conocida por los venezolanos, que significa poco, “Me falta un pelo para terminar”, “fue un pelo largo”.


Parar bolas

Cuando hay una conversación y una persona esta sin prestar atención, se le dice que debe parar bolas.


Cortar la nota

Una expresión utilizada para decir que una persona te corto la inspiración, a eso se le llama ser un corta nota.


Ladilla

Un parásito que le da a los caballos y burros más que todo en las zonas íntimas, y que son bastante fastidiosos y dolorosos, cuando una persona se pone a ese mismo nivel se le llama. Ladilla.


Jeva

La mayoría de las mujeres odian esa frase, pero es una frase para referirse a las mujeres, o en este caso más a las novias.


Te va a morder un peluche

La persona que hace un negocio pero quiere ganar todo el. A esa persona se le dice que la va a morder un peluche, o también que la va a atropellar un carrito de helados


Me tienes hasta la coronilla

Cuando tienes a una persona arta con tus acciones.


Cara e’ tabla

Persona que es muy descarada y con falta de consideración.


Estas son tan  solo algunas de las frases, recuerda que si conoces alguna más dejala en los comentarios y la agregaremos pronto a este artículo sobre las frases de los venezolanos


Admin


Déjanos un comentario