Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Lavavajillas, mira cómo hacer el tuyo en casa

Lavavajillas
Compartir en Facebook

El lavavajillas es un producto que se utiliza a diario en casa si dispones del famoso aparato, este puede utilizarse hasta 3 veces al día, así que es algo que se agota con facilidad y que no es económico en lo absoluto.


En esta época en que la economía es parte fundamental y que debemos estar mano a mano con la ecología, es bueno ir practicando el ir fabricando nuestros propios productos, y ahora te traemos como hacer tu propio lavavajilla en casa.


También puedes leer: Por esto Messi renunció a la selección argentina

Los productos de este tipo están compuestos por: etanol, cloro, diclorometano (DCM), dioxano, fosfatos, dietanolamina, sodio lauril, sulfatos y fragancias para darle ese olor característicos, algunos de los lavavajillas que consigues suelen estar presentes estos elementos, todos estos son productos venenosos o pueden causar irritaciones en la piel que pueden causar comezón o alergia. Además de esto hay que destacar que, estos productos son extremadamente costosos para mantener.


Aquí te daremos la receta, con la que podrás preparar las pastillas para usarlas en tu lavavajillas, que serán tan efectivas como las que compras en tu lugar favorito, pero estas serán más saludables y menos contaminantes.


Ingredientes para hacer el lavavajillas:

  • 3 tazas de soda de lavado
  • 1 ½ taza de bicarbonato
  • 1 ½ taza de ácido cítrico
  • ¾ taza de sal sin ningún aditivo
  • ¾ taza de vinagre blanco
  • 30 gotas de un aceite esencial a elección
  • Una cubitera de hielo

Procedimiento

Primero que nada debes mesclar en un bol aquellos ingredientes secos, luego poco a poco vas agregando al bol el vinagre. Luego debes ir incorporando poco a poco mientras mezclas las 30 gotas de aceite esencial. Coloca la mezcla en una cubierta con formas para las patillas, coloca dichas bandejas en un lugar soleado para que se endurezca la mezcla.


Así que de una forma rápida y sencilla puedes tu misma hacer tus pastillas para tu hogar y economizar un dinero para invertirlo en otras cosas o artículos para el hogar.


Nota: el utilizar este tipo de productos como el lavavajillas hechos en casa, no solo mejorará la economía en casa pues con poco dinero podrás hacer más producto que el que compras, pero además también puedes aportar tu grano de arena para contaminar menos. Este tipo de productos como el lavavajillas tienen elementos altamente contaminantes y todos sus elementos van a dar al mar por la vía de las aguas servidas, así que en cierto modo estas dejando de contaminar miles y miles de litros de agua.


Los jabones están compuestos por sustancias que tienen la capacidad de alterar enormemente la tensión superficial del agua, es decir esta puede causar que las moléculas de agua no se atraigan entre sí, estas sustancias son llamadas tensoactivas.


Los lavavajillas son jabones que se utilizan para limpiar sus agentes limpiadores hacen su trabajo debido a la estructura que tienen por sus iones orgánicos especiales. Si el objeto es lavado con el agua este no elimina la mayor parte de la suciedad, más, cuando se le agrega jabón al agua, la reacción es totalmente diferente, pues por sus iones tienen la capacidad de aflojar la grasa y todo lo demás.


Te dejamos un poco más sobre la contaminación generada por los jabones y detergentes


Goncalves Tonny
Visitas:


Qué significa soñar con ver a un buen amigo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1