Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

Paso a paso qué hacer en caso de ahogamiento

Maniobra-Heimlich-Ahogamiento-Primeros-Auxilios

El ahogamiento puede ocurrir por diferentes factores, además este no tiene edad, color, raza o religión así que puede afectarnos a todos por igual, lo importante del ahogamiento es saber reaccionar lo más pronto posible, pues se tiene muy poco tiempo cuando la persona pierde el conocimiento e incluso puede llegar a la muerte.


Que puede hacer en caso de que pases a ver un niño con ahogamiento. Y que puedes hacer:


También puedes leer: Repelente casero hecho con hojas de eucalipto

1) Si ves que el niño esta tosiendo y no logra safarse de lo que le obstruye las vias respiratorias, debes buscar alentar al niño a toser más fuerte con todas sus ganas para que logre sacar eso de allí, de esa manera puede que el objeto o la comida que quedo atascada pueda salir expulsada por el tosido.


2) Si el niño se cansa de toser o si el objeto se desplaza evitando que pueda respirar. Además ves que su cara se comienza a poner morada y este comienza a hacer señales de que le falta el aire. Se debe inclinar al niño y darle 5 golpes entre los dos hombros tratando que este logre expulsar lo que esta atorado.


3) Si de la manera anterior aún no responde, se debe colocar al niño de espaldas a ti y colocar tu puño más o menos 2 o 3 dedos de donde se encuentra el hombligo y repetir el paso 2.


4) Se deben repetir los pasos anteriores tantas veces como se pueda o hasta que la persona pierda el conocimiento, en este caso se debe ya alertar a alguna ambulancia antes de comenzar con este proceso.


A todo este proceso se le llama Maniobra de Heimlich, pues fue propuesta para primeros auxilios en el año de 1974 por Henry J. Heimlich, y una semana luego de haberla dado a conocer al mundo, ya se había salvado una vida haciendo uso de esta maniobra para poder recuperar la vida de alguien por ahogamiento.


Admin


Déjanos un comentario

12 Recomendaciones para ir a marchar o protestar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1