-- CERRAR --

Explicación evolutiva de la tripofobia en los seres humanos

Tripofobia
Compartir en Facebook

Muchos seres humanos padecen de esta trauma, pero hay una Explicación evolutiva de la tripofobia?, nuestro reaccionará a algún cambio que sufrimos en el pasado?


La tripofobia es una fobia bastante común, también es llamada la fobia de los patrones repitientes y es el miedo o repulsión que sientes cuando ves figuras geométricas muy juntas y de tamaños desiguales, especialmente cuando son agujeros o pequeños hoyos muy pequeños y juntos.


También puedes leer: Soñar con una canción que conoces

Esta tripofobia no está listada como un trastorno mental, pero muchas personas en el mundo la padecen y tienen este miedo irracional a cosas con huecos muy pequeños y juntos, tal como panales, hormigueros y la semilla de la flor de loto es uno de los mejores ejemplos.


A través de Internet, se suelen ver muchas imágenes que son fake (falsas) que son vulgares montajes, donde toman la flor de loto y la hacen parecer en ojos, piel, rodillas pero esas fotos en su mayoría son falsas, estas te darán aún más repulsión por estar en el cuerpo humano, así que el miedo y asco se incrementan a mil, pero esta es dermatopatofobia que es un miedo a las infecciones y parásitos en la piel.


Un par de científicos como Arnold Wilkins y Geoff Cole, dicen ser los pioneros en investigar esta fobia a nivel científico. Ellos creen que la repulsión se basa en algo culturalmente aprendido y que este término comenzó a tener cabida en el mundo científico a partir del año 2005, como parte de la combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia. Esta está considerada como una de las fobias más comunes y de mayor impacto en el mundo entero después del miedo a los objetos de madera que es mejor conocida como xilofobia.


Los síntomas más comunes al estar presente en esta tripofobia son la comezón por el cuerpo, náuseas, ansiedad y cosquilleo. Esta fobia suele estar asociada mentalmente al miedo por las infecciones y los parásitos.


Así que ya sabes cuál es una de las fobias más comunes, prueba tú también si la tienes.


Entonces luego de conocer la explicación evolutiva de la tripofobia, por que no ponemos a prueba nuestra evolución viendo la siguiente galería de imágenes:


Galería de como parte de la explicación evolutiva de la tripofobia

2016-11-07-22-30-10 2016-11-07-22-30-15


Foto de Tripofobia 15 Foto de Tripofobia 14 Foto de Tripofobia 13 Foto de Tripofobia 12 Foto de Tripofobia 11 Foto de Tripofobia 10 Foto de Tripofobia 9 Foto de Tripofobia 8 Foto de Tripofobia 7 Foto de Tripofobia 1 Foto de Tripofobia 2 Foto de Tripofobia 4 Foto de Tripofobia 6


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario