-- CERRAR --

Número de horas ideal que debes dormir cada día según la edad

Dormir
Compartir en Facebook

Dormir es uno de los momentos del día más importantes, pues el cuerpo inicia mucha de sus reparaciones en las horas de sueño, aunque es muy falso que al dormir nuestro cerebro descansa, el no descansa simplemente cambia de tareas en el momento del sueño.


No todas las personas pueden o deben dormir la misma cantidad de horas, de hecho va en decrimento a medida que avanzamos en la edad. Así que el dormir va a estar asociado a nuestra edad, así fue investigado por la National Sleep Fundation que a través de un grupo de 18 médicos y un numeroso grupo de científicos han analizado más de un centener de pruebas y estudios del sueño, para poder llegar al número de horas que corresponde a cada edad dormir.


También puedes leer: Niños exigentes con la comida pueden ser propensos a problemas mentales

La Fundación Nacional del Sueño o National Sleep Fundation es una organización que ejecuta investigaciones desde 19990 en los Estados Unidos, específicamente Washington DC. Ellos han hecho estudios con el fin de lograr investigar sobre las alteraciones del sueño y como combatirlas.


En el último informe que han presentado, estos reunieron un panel de unos 18 médicos y especialistas en la materia para poder analizar y sacar las conclusiones de más de 300 estudios científicos sobre cual sería el tiempo ideal de sueño para una persona, en esto se concluyeron los tiempos ideales para cada una de las edades y estas son las que fueron encontradas:


Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas cada día.


Bebés (4-11 meses): 12-15 horas cada día.
Niños (1-2 años): 11-14 horas cada día.
Preescolares (3-5 años): 10-13 horas cada día.
Niños en edad escolar (6-13 años): 9-11 horas cada día.
Adolescentes (14-17 años): 8-10 horas cada día.
Adultos jóvenes (18-25 años): 7-9 horas cada día.
Adultos (26-64 años): 7-9 horas cada día.
Ancianos (65+): 7-8 horas cada día.


Pero en que crees que ha cambiado, para ellos muchas de las horas que se estipulaban antes, siguen siendo las mismas, los grupos añadidos fueron adultos jóvenes y ancianos.


Vía Gizmodo


Goncalves Tonny
Visitas: