Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Diosdado no tiene miedo de las sanciones de Trump: “Que haga lo que tenga que hacer” | “Para evitar los controles de precios”: Crisis en Venezuela obliga al champú a cambiar de nombre | Con muñeco de Leopoldo López promueven a candidato de la oposición en Anzoátegui (+Foto) | “Muerte de concejal García es otro caso de mecanismo de tortura”, denunció el Foro Penal | ¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución) | Luisa Ortega Díaz: Muerte del concejal Carlos Andrés García es una violación más de DDHH | APUSB: La III Convención Colectiva Única del Sector Universitario es un fraude monumental | Tirso Flores: Concejal Carlos García es otro muerto de la dictadura | Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes |

¿Porque masticar bien los alimentos?

Estómago
Compartir en Facebook

Para las personas que se devoran la comida en un pestañear de ojos es recomendable leer este articulo donde conocerás los motivos por el cual es bueno darse su tiempo a la hora de comer.


¿Porque masticar bien los alimentos?

Seguro que has oído que comer despacio y masticar bien, no solo hace que podamos saborear mejor los alimentos y disfrutar más la comida, sino que también conlleva beneficios para nuestra salud.


También puedes leer: En tan solo dos minutos un sostén podría detectar un posible cáncer de mama

Con la masticación el alimento se machaca y se trocea a la vez que se envuelve en saliva. Una buena masticación permite una mayor salivación, La saliva contiene enzimas que ayudan en el proceso de digestión de los hidratos de carbono. La saliva también disuelve los alimentos y nos permite, además, reconocer si hay alguna sustancia extraña o irritante y lubricar los alimentos para poderlos tragar con mayor facilidad y sin atragantarnos.


El hecho que los alimentos lleguen troceados y con abundante saliva ayuda a que los jugos digestivos sean más eficaces. Normalmente la comida deberás masticarla entre veinte y cincuenta veces. Así si tienes buena salud y hábitos alimenticios adecuados te llegara con veinte veces, de todos modos, cuanto más mastiques los alimentos, mas fácil será su digestión y.por tanto, menos energía gastaras en digerir los alimentos.


Además algunos alimentos deberás masticarlos más que otros, pues hay alimentos que por su dureza pueden ser mucho más difíciles de masticar, ejemplo, la carne esta suele ser mucho más dura que los vegetales y el estómago tardará más en procesarla, así que la masticación hará que esta sea diluida e incluso aprovechada al máximo cuando se tritura correctamente dentro del proceso de comer.


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

La real historia de Lucifer antes de caer al abismo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1