“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿De qué está hecha la cerilla?


El ser humano es capaz de generar una gran cantidad de cerilla durante el transcurso de la vida, o como se le conoce en el ámbito médico el cerumen. Esta sustancia es creada por las glándulas ceruminosas, y estas están ubicadas en el conducto auditivo entre lo que es el oído externo y medio, pero su mayor presencia es en el oído externo.


Esta esta compuesta por un 60% de queratina, que es la proteína que se encuentra en nuestro cabello y uñas. El restante de lo que hace la mezcla es células muertas, ácidos grasos, colesterol y otros compuestos de nuestro cuerpo. Este cerumen es generado para evitar el paso de insectos y otros agentes al oído interno, pero aunque todos los cerumenes están compuesto por lo mismo, no todos tienen la misma forma, pues algunos son más viscosos, más pegajosos, diferente color, textura. Los asiáticos suelen tener un cerumen más seco y duro mientras que el resto de la población puede generar una mezcla más pegajosa. Su color puede ir de un amarillo pálido a un color un poco más intenso como el rojizo.


También puedes leer: ¡De terror! Una organización científica sacrifica a humanos con extraño ritual (Video)

Aunque el tema es algo desagradable, este compuesto es usado por nuestro cuerpo para protegernos, proteger nuestro oído de microorganismos y desechos que puedan entrar al oído. Esta no es necesariamente obligatorio removerla, ya que en algún momento esta sola ira saliendo sin necesidad de ayuda.


Uno de los métodos usados para removerla son los hisopos de algodón pero estos muchas veces en vez de ayudar, empeoran todo pues pueden dañar el oído e incluso ir empujando aún más adentro el cerumen haciendo que más y más material sea depositado al fondo de nuestro oído.


Admin


Déjanos un comentario