“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Por qué a los gatos les encanta una caja de cartón?

Gatos vestidos a la moda 8

Si en tu casa alguna vez han habido gatos, lo más seguro que en más de alguna ocasión, al llegar de compras con un paquete de algún producto que venga en caja a casa, no te ha dado tiempo de sacar el producto cuando ya el gatito de la casa este intentado entrar en ella. Nada en el mundo ama más un gato que una caja, no importa el tamaño, la forma, es como un plato de deliciosa comida para ellos.


Pero ¿Por qué los gatos les encanta una caja?

Esto fue objeto de estudio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech que se interesaron en conocer la razón de ver muchos vídeos en youtube donde verás gatitos amando cajas de cartón.


También puedes leer: Sepa porqué el huevo no puede faltar en la dieta de su perro

No solo los gatos pequeños adoran las cajas, los más grandes también


https://www.youtube.com/watch?v=J11uu8L8FTY
https://www.youtube.com/watch?v=2XID_W4neJo

Para los investigadores, esta forma de actuar en los felinos, no es más que una manera de mermar el estrés pues en ella se sienten protegidos, o por lo menos por poco tiempo. El estudio se llevó a cabo en lugares de albergue donde estos animales sufren aún más de estrés.


Las conclusiones de esta infestigación fue publicada a través de la revista Applied Animal Behaviour Science, donde evaluaron el efecto que produce en los gatos el esconderse en una caja, tomaron muestra del nivel de estrés de los gatos que recién llegaban al refugio de animales. Ellos colocaron 10 gatos con caja y nueve sin ella. Ellos encontraron grandes diferencias entre ambos grupos mientras fueron observados durante 3 a 4 días. Los gatos que tenían caja fueron capaces de adaptarse rápidamente a su nuevo entorno.


Admin


Déjanos un comentario