“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Nanmoku, el pueblo más viejo de Japón busca jóvenes

pueblo de japon

El pueblo se llama Nanmoku Gunma, es uno de los pueblos más viejos del Japón, pero que está determinado a desaparecer, este hoy en día tiene una población de 22 mil habitantes de los cuales casi un 58% son personas de avanzada edad, es decir mayores de 70 años de edad, es por esto que el pueblo busca gente joven con urgencia.


En diciembre de este año el pueblo lanzó un nuevo programa para captar gente, donde ofrecen casa y pago mensual de 150 yenes lo que viene siendo 1266 dólares a personas entre 20 y 40 años de edad, todo esto para que se mude a este pueblo por un tiempo de más de 3 años.


También puedes leer: La función del dermatólogo y su rol en el cuidado de la piel

Pero para desgracia de los habitantes del pueblo, nadie ha ido a inscribirse al programa y las autoridades del lugar están cada vez más preocupadas, buscan nuevas ideas para poder captar gente y poder de esta manera revertir la poca población.


Pero la pregunta es ¿Pero porque nadie quiere ir a Nanmoku?

Si la oferta no es para nada desagradable, porque si te están dando casa e incluso un pago por ir a vivir allá, cuales son las razones por las que nadie quiere vivir allí, pues es bastante simple, no tiene nada que ver con fantasmas, asesinos o matones en la zona, tiene que ver más bien con lo apartado de la civilización, esta está situada en una montaña alejada, cerca del suroeste en Gunma y vive solo del cultivo de Konnyaky y flores. No hay una estación del tren, ni acceso a la autopista, además para poder viajar o salir de allí los habitantes tienen que desplazarse a un pueblo vecino para poder usar el tren o la carretera.


Se estima que de seguir así la situación para el año 2040 el número de habitantes será de solo 626, si esto no logra revertirse y cambiar porque al esperar por la población actual esta localidad está en el último momento de desaparecer.


Japón está invirtiendo grandes esfuerzos en que todo esto cambie y mejore para poder conservar la producción de flores y cosechas que se realizan en esta zona del país.


Admin


Déjanos un comentario