Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Qué tanto conoces tu excremento?

Mierdita
Compartir en Facebook

Que tanto conoces tus heces fecales o tu excremento, es el título que tiene esta infografía y que aunque parezca mentira puede inducir o indicar algún padecimiento en tu salud.


Además esto también puede mostrar que tienes algún problema gástrico o en tus intestinos.


También puedes leer: Fumador pasivo en riesgo de padecer cáncer por inhalación de humo

La forma de tus heces, la textura e incluso el color puede ser indicadores claros de problemas en tu aparato digestivo.


Conoces tu excremento por su color

Café: estás bien. La popó es naturalmente café debido a la bilis producida en el hígado.


Verde: porque la comida esté pasando por tu intestino demasiado rápido. O, tal vez, has ingerido muchas hojas verdes y vegetales colorantes.


Amarilla: la popó grasosa amarilla y fétida indica exceso de grasa, lo que puede deberse a un trastorno de absorción, como la enfermedad celiaca.


Negra: podría significar que tienes sangrado interno debido a una úlcera o cáncer. Algunas vitaminas que contienen hierro o subsalicilato de bismuto también podrían causar popó negra. Pon atención si está pegajosa, y consulta con un médico si te preocupa.


Pálida, blanca o con aspecto borroso: no es muy común. Podría significar que tienes una obstrucción de los conductos biliares. Algunos medicamentos pordrían provocar esto también, consulta a tu médico.


Roja o sanguinolenta: la sangre no es un buen indicador, si ves sangre podría significar cáncer. Siempre debes consultar a tu médico de inmediato si notas sangre en tu excremento.


¿Cuán a menudo debería ir al baño?

En promedio, la gente va al baño entre 1 y 2 veces al día, sin embargo, algunas personas pueden ir más veces al baño y otras pues menos. Según los especialistas, no hay una frecuencia normal para ir al baño, así que mientras te sientas bien, todo estará normal.


¿Cómo mantener tu popé 100% saludable?

Ingiere una dieta con mucha fibra y agua, haz deporte con regularidad.


Si tienes problemas para ir al baño, la fibra dietética puede ayudar a que todo sea más sencillo.


La buena hidratación ayuda a asegurar que el colon este lo suficientemente resbaladizo para que el excremento ase sin problemas.


¿Cuándo se debe ir a ver al médico?

La primera vez que veas algo extraño en la popó, no entre en pánico. Ve si pasa nuevamente y si es así visita a tu médico.


¿Qué tan bien conoces tu excremento?


Visto en: Health Works


Goncalves Tonny
Visitas:


Hematomas, moretones o cardenales mira como quitarlos con remedios caseros

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1