“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Producción de hierro en Venezuela

CVG Ferrominera Orinoco

Existe mucha demanda de hierro en Venezuela y específicamente en el Edo. Bolívar existe producción de este mineral que ha dado al país yacimientos enormes de este mineral para hacer uso de él en la industria de la construcción, automotriz, partes y demás.


Cuadrilátero ferrifero San Isidro Ciudad Piar. Estado Bolívar Las Pailas, san isidro , los barrancos y san joaquin . Son las minas pertenecientes al cuadrilátero ferrífero San Isidro que se ubican en el distrito ferrífero Piar-Edo Bolivar y que actualmente se encuentra en producción por parte de CVG Ferrominera Orinoco. Las reservas geológicas de las minas antes mencionadas son de gran interés debido a la continua demanda mineral de hierro tanto nacional como internacional.


También puedes leer: Según una encuestan este es el país mas cómodo del mundo.

En el país la producción de este tipo de minerales es muy amplia, aunque no solo se produce hierro, también se produce acero, aluminio, y muchos materiales de construcción que son elaborados por la CVG Ferrominera Orinoco.


El estado Bolívar uno de los estados con mayores extensiones de tierra y mayor presencia de este mineral, esta ubicado en una de las zonas geológicas de Venezuela que por su composición concentra mayor cantidad de este material, además el estado Bolívar es cuna de los lugares más hermosos del país caribeño.


El hierro venezolano es un recurso muy buscado, y la CVG ha mantenido niveles altos de producción tanto para el consumo interno como para la exportación que también beneficia a los países vecinos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y muchos otros países que son clientes de Venezuela.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario