Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Palabras cultas: solercia, mira lo que significa esta palabra

Palabras cultas
Compartir en Facebook

Solercia, primero hablemos del lenguaje español que tiene muchísimas palabras que no se usan o son consideradas un poco raras, algunas tan raras para representar cosa que decimos a diario como “ósculo” que no es más que la palabra “Beso”, o “estupor” que significa tener preocupación o miedo por algo o alguna situación que se avecina y otras aún más extrañas que tienen significados también muy comunes. Hoy les traemos la palabra “solercia”.


Pero que significa Solercia

La palabra solercia significa básicamente “habilidad” o también la astucia o el conocimiento para hacer algo, o para tratar algún tema de algo conocido. Lo que normalmente conocemos como nuestras capacidades y habilidades, un sinónimo que en realidad es poco usado y que se ha mantenido en el olvido.


También puedes leer: Palabras cultas: megalomano, mira que significa esta palabra

Ejemplo: ¿Cuál es tu solercia?


¿Tu solercia va orientada a la música?


Así que ya sabes utilizar esta palabra un poco rara para poder impresionar a tus amigos y mejorar un poco el léxico que utilizas a diario.


También nos gustaría invitarte a leer otros artículos de más palabras cultas para aumentar tu léxico como: Palabras cultas: Circunspecto, Nefelibato y TaciturnoPalabras Cultas: apelmazado, qué significa la palabraPalabras cultas: mujer crisanta, y muchas otras más en nuestra lista de palabras cultas, es importante para aquellos que les gusta la redacción y la escritura conocer el significado de palabras como esa para enriquecer sus escritos y sus presentaciones.


Goncalves Tonny
Visitas:


Estos son los 5 ciclos que pasan mientras duermes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1