Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Filtros biológicos para el acuario de agua dulce

Filtro biológico para peceras de agua dulce
Compartir en Facebook

Los filtros biológicos para las peceras es simplemente un “medio” donde las bacterias nitrificantes puedan vivir, multiplicarse y cumplir el ciclo de nitrificación. Para que las bacterias nitrificantes se multipliquen y formen grandes colonias ellas necesitan:


Algo de que alimentarse
Un sitio donde fijarse y formar colonias
Oxigeno.
Los filtros biológicos vienen en distintos formatos. Uno de los más comunes siendo los filtros de fondo o plancha y los “wet dry” o húmedo/seco.
Los filtros biológicos en si no filtran las partículas suspendidas en el agua, esto es trabajo de un filtro mecánico o de algún medio separador de partículas suspendidas. Los filtros biológicos solo filtran químicos nocivos para los peces como el amoniaco y nitritos.


También puedes leer: Animalitos dentro del vientre materno, un verdadero espectáculo

Un buen ejemplo de un filtro biológico son los filtros de fondo o planchas. Estos permiten que haya una corriente de agua que fluya a través del sustrato de la pecera. Esta corriente trae consigo oxigeno disuelto y el agua que contiene el alimento para las bacterias.
De esta manera, cuando sumamos el área de superficie de una piedrita o grava, esta en si es insignificante, pero cuando sumas el área habitable de las bacterias en miles de piedritas esta área se vuelve extremadamente grande.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario