Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Diosdado no tiene miedo de las sanciones de Trump: “Que haga lo que tenga que hacer” | “Para evitar los controles de precios”: Crisis en Venezuela obliga al champú a cambiar de nombre | Con muñeco de Leopoldo López promueven a candidato de la oposición en Anzoátegui (+Foto) | “Muerte de concejal García es otro caso de mecanismo de tortura”, denunció el Foro Penal | ¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución) | Luisa Ortega Díaz: Muerte del concejal Carlos Andrés García es una violación más de DDHH | APUSB: La III Convención Colectiva Única del Sector Universitario es un fraude monumental | Tirso Flores: Concejal Carlos García es otro muerto de la dictadura | Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes |

Mantenimiento de los filtros del acuario de agua dulce

Compartir en Facebook

Los filtros de fondo, filtros de esponja y biobolas y/o el material filtrante destinado a la filtración biológica, hay que limpiarlos cada cierto tiempo. La frecuencia con la que se haga depende de la suciedad (detritus) que atrapen. Hay filtros que atrapan mucha suciedad y necesitan ser limpiados frecuentemente y otros que no necesitan limpiarse prácticamente nunca como el caso de los lechos fluidos.


Ayuda mucho tener algún tipo de filtración anterior a la entrada del agua en el filtro biológico que haga de filtración mecánica y retenga la suciedad antes de que llegue al filtro biológico. En este caso, el material (esponjas, perlón…) debe limpiarse tan frecuentemente como sea posible.


También puedes leer: Morocoto un pez habitante del río Orinoco y Caroní de Venezuela

Es muy importante a la hora de limpiar el material biológico filtrante, hacerlo usando agua del acuario y no usar nunca agua del grifo. Con la limpieza, efectivamente parte de la colonia de bacterias nitrificantes puede perderse, pero si se hace la limpieza correctamente esta población se recupera con rapidez sin ninguna consecuencia negativa para el acuario.


Todo esto es referente a la nitrificación que es la conversión de amoniaco en nitrito y el nitrito en nitrato por parte de las bacterias nitrosomas y nitrobacter respectivamente sobre el material filtrante.


Otro tema son los nitratos. Son a causa de la carga biológica y la filtración biológica artificial usada (CICLO DE NITRIFICACION). La solución son los cambios parciales frecuentes o el uso de “artefactos” desnitrificadores. La alternativa es quitar todos los filtros biológicos y encargar la nitrificación y desnitrificación a la roca viva y al sustrato, pero esto no es siempre posible hacerlo.


Hay que contar con un acuario no sobre cargado biológicamente (no muchos peces), gran cantidad de roca viva y un sustrato adecuado además de otros factores.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Conoce más sobre el Salto Ángel

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1