Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Gravedad, ¿Qué es y cual es su valor en planetas del sistema solar?

Sistema Solar
Compartir en Facebook

La gravedad es una fuerza que tiene los planetas y una de las fuerzas que rige todo el universo, esta va a depender del tamaño y la densidad del planeta, cuanto más grande sea el planeta mayor será su poder de atracción, pero no esencialmente es el tamaño sino toda la materia que en él existe ejerce un poder gravitatorio. De hecho los agujeros negros poseen gravedad infinita y son minúsculos.


 Por ejemplo Júpiter de nuestro sistema solar, posee un tamaño 318 veces más grande que la tierra pero su gravedad duplica y un poco más la de la tierra con  23,12 m/s2, el gigante del sistema solar no es tan denso porque es gaseoso.


También puedes leer: Agarre datos para que tu ropa no desnude tu personalidad

La gravedad en los diferentes planetas del sistema solar

Cada planeta tiene un tamaño y una masa diferente, lo que hace que su densidad y gravedad varíe gigantemente según su tamaño, por ejemplo, en Júpiter la gravedad es casi 3 veces más la de la tierra, allá una persona de 60 kilos de peso, pesaría 180 kilos algo que sería literalmente aplastante, mientras que en Saturno estaríamos como en casa pues su gravedad es de 8,96 m/s2.


Mercurio: 3,70 m/ s2


Venus: 8,87 m/ s2


Tierra: 9,80 m/ s2


Marte: 3,71 m/ s2


Júpiter: 23,12 m/ s2


Saturno: 8,96 m/ s2


Urano: 8,69 m/ s2


Neptuno: 11 m/ s2


Plutón: 0,81 m/ s2


Una de las fuerzas principales del Universo, capaz de regir el comportamiento de miles de millones de estrellas y darle forma a toas las constelaciones, por eso es tan importante, y fue por lo cual Albert Einstein duró toda su vida estudiando y tratando develar los secretos dentro del universo conociendo una de sus principales fuerzas, la fuerza de atracción.


La gravedad en la tierra es la encargada de mantener todo donde está, sin ella podríamos morir fácilmente pues el oxígeno y la capa que protege nuestro planeta simplemente se iría volando y nos dejaría literalmente desprotegidos, la fuerza de atracción de la tierra hace que ese oxígeno se mantenga allí formando nuestro cielo y permitiéndonos respirar.


Goncalves Tonny
Visitas:


De dónde sale el juego de Agarrar la manzana con la boca

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1