Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación | Maduro presentará el Presupuesto Nacional 2018 a la Asamblea Nacional Constituyente | Alcalde Gustavo Marcano encabezó delegación venezolana que sostuvo reunión con Parlamento Europeo |

Gravedad, ¿Qué es y cual es su valor en planetas del sistema solar?

Sistema Solar

La gravedad es una fuerza que tiene los planetas y una de las fuerzas que rige todo el universo, esta va a depender del tamaño y la densidad del planeta, cuanto más grande sea el planeta mayor será su poder de atracción, pero no esencialmente es el tamaño sino toda la materia que en él existe ejerce un poder gravitatorio. De hecho los agujeros negros poseen gravedad infinita y son minúsculos.


 Por ejemplo Júpiter de nuestro sistema solar, posee un tamaño 318 veces más grande que la tierra pero su gravedad duplica y un poco más la de la tierra con  23,12 m/s2, el gigante del sistema solar no es tan denso porque es gaseoso.


También puedes leer: Estos profesionales tienen más probabilidades de ser infiel

La gravedad en los diferentes planetas del sistema solar

Cada planeta tiene un tamaño y una masa diferente, lo que hace que su densidad y gravedad varíe gigantemente según su tamaño, por ejemplo, en Júpiter la gravedad es casi 3 veces más la de la tierra, allá una persona de 60 kilos de peso, pesaría 180 kilos algo que sería literalmente aplastante, mientras que en Saturno estaríamos como en casa pues su gravedad es de 8,96 m/s2.


Mercurio: 3,70 m/ s2


Venus: 8,87 m/ s2


Tierra: 9,80 m/ s2


Marte: 3,71 m/ s2


Júpiter: 23,12 m/ s2


Saturno: 8,96 m/ s2


Urano: 8,69 m/ s2


Neptuno: 11 m/ s2


Plutón: 0,81 m/ s2


Una de las fuerzas principales del Universo, capaz de regir el comportamiento de miles de millones de estrellas y darle forma a toas las constelaciones, por eso es tan importante, y fue por lo cual Albert Einstein duró toda su vida estudiando y tratando develar los secretos dentro del universo conociendo una de sus principales fuerzas, la fuerza de atracción.


La gravedad en la tierra es la encargada de mantener todo donde está, sin ella podríamos morir fácilmente pues el oxígeno y la capa que protege nuestro planeta simplemente se iría volando y nos dejaría literalmente desprotegidos, la fuerza de atracción de la tierra hace que ese oxígeno se mantenga allí formando nuestro cielo y permitiéndonos respirar.


Admin


Déjanos un comentario

Qué significa soñar con caer al vacío ¿Sueño o pesadilla?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1