Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Sabías que en el espacio flotan agujas

Agujas
Compartir en Facebook

Pues aunque parezca una locura, hasta un hecho tan loco como ese tiene una explicación creíble. Y todo comenzó en los años 60, las comunicaciones internacionales de los Estados Unidos se hacían mediante cables submarinos o también a través de la ionosfera terrestre para de esta manera lograr “reflejar” las comunicaciones inalámbricas.  Pero en plena Guerra Fría estos temían lo peor, que los rusos lograr contar sus cables submarinos y los dejaran sin comunicaciones y a merced de la inestable ionosfera para las comunicaciones militares.


Entonces los EEUU, pensaron, ¿Qué hacer?, fácil: hacer una ionosfera artificial, y dieron rienda suelta a la locura del poder en crear una nueva ionosfera con el proyecto West Ford. Pero como si la locura fuera poca, no llega hasta allí, pues la idea era poner en órbita 480 millones de agujas de cobre bipolares, que a 3.500 km de altura de la Tierra, estas simularían a la ionosfera reflejando las comunicaciones estadounidenses sin tener especie de grumo metálico.


También puedes leer: Jennifer López cachetea a participante en American Idol

La primera prueba para tan absurdo plan fue en 1961, pero las agujas no se dispersaron como debían y formaron una especie de grumo metálico, más sin darse por vencidos, estos lograron crear un anillo de agujas de 30 kilómetros de ancho que está alrededor del planeta en 1963.


En ese momento los científicos dijeron que las agujas se dispersaron y caerían a la tierra en los siguientes 3 años sin causar ninguna molestia pero sus calculos estuvieron errados pues para el 2008 aun siguen cayendo agujas del cielo.


Goncalves Tonny
Visitas:


De dónde sale el juego de Agarrar la manzana con la boca

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1