Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Te has preguntado qué se hereda y qué no de mamá o papá

Compartir en Facebook

Qué se hereda y que no, una de las preocupaciones que cuando empiezan a aparecer los defectos en los niños, es que es culpa de mamá y que de papá, sin saber que algunas cosas se heredan y otras de cierta manera son aprendidas. Aquellas que son aprendidas por los jóvenes integrantes de la familia y que toman como conductas aprendidas, esas conductas las pueden ver durante sus primeros días y que harán una copia fiel sin que te des cuenta.


Por lo menos lo que es la altura y el peso, la altura es una de las variables que si es heredada, pero este valor hereditario parece que predomina la altura del padre, mientras la madre predomina la herencia del peso, aunque parece que lo que influye en esto es más aprendido por el feto que una herencia genética como tal, porque se entiende que al tener sobrepeso el feto se alimenta de más azúcar a través de la sangre y por ende nace con más peso y con adicción a la comida, es por esto que controlar muchas de nuestras conductas más diversas durante el embarazo siempre ayudará.


También puedes leer: Cómo ayudar a que tus hijos se paren y acuesten en la cama de forma segura

Los genes siempre han jugado un papel importante en la altura, color de piel, e incluso afecciones que se reflejan al pasar a los años, pero también verás que muchas de las cosas son actitudes, formas de ser, carácter y demás conductas serán aprendidas, como fumar, comer demasiado, hacer mucho ejercicio, vida saludable, estudiar. Lo que si hay que estar claro que muchas cosas son parte de la herencia de nuestros genes y de nuestros ancestros, como ciertas enfermedades que pueden ser heredadas tanto de la madre como del padre, como la diabetes o problemas del corazón, también muchas enfermedades crónicas pueden ser heredadas. Pero está tranquila, no todo lo que el niño hereda es malo, realmente al pasarán los mejores genes de ambos, pero en ese juego de genética también se pueden filtrar cosas que no quieras pasar.


Ahora que ya sabes qué se hereda y que no, espero dejes de echarle la culpa al otro por algún defecto.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué hay de malo en tronarse los dedos?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1