“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

El Morrocoy, la tortuga terrestre de patas rojas

El morrocoy

El Morrocoy … En peligro de extinción ,  la tortuga terrestre de patas rojas o tortuga morrocoy ( Chelonoidis carbonaria) es una tortuga terretre nativa de las sabanas y bosques ,desde Panamá hasta las Guayanas, Brasil, Paraguay, y el norte de la Argentina . En Venezuela y Colombia es conocida como morrocoy  sabanero (o simplemente morrocoy) .Es popular como mascota.


Las tortugas de patas rojas están protegidas bajo el Apéndice II del Convenio sobre el Trafico Internacional de Especies en Peligro de Extinción ( CITES, por sus siglas en ingles). En todos los países de su área de distribución, la mayor amenaza para la supervivencia de las tortugas de patas rojas es la caza excesiva por el hombre.


También puedes leer: Fotos de antes y después de perros rescatados, realmente hermosas

Curiosamente,las tortugas son consideradas “peces” por la iglesia católica y durante la semana santa se consumen en grandes cantidades. Muchos ejemplares son recogidos y enviados a diferentes ciudades de América del Sur para ser vendidos como un manjar.


El hecho de que esta tortuga pueda tolerar largos periodos de tiempo sin comida ni agua, de lo contrario una ventaja evolutiva ,hace que esta especie sea fácil y rentable para el transporte.


Esta especie solo es una de las tantas especies que se han visto afectadas, tanto por el calentamiento global, como por la excesiva contaminación que se encuentra en el mundo, tanto de agua, suelos como el aire, también se ven afectadas por los restos de plásticos y otros desperdicios que llegan al mar.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario