Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El Quebrantahuesos, conoces esta ave

El quebrantahuesos ave
Compartir en Facebook

Les presentamos el ave el quebrantahuesos o como se le conoce científicamente (Gypaetus Barbatus) es una especie de ave accipitriforme de la familia de las ave Accipitridae.


En realidad tiene más la apariencia de un buitre lo que lo hace muy distintivo entre el resto de las aves de presa que se conocen. Se le conoce por ese nombre, ya que es una ave que tiene la costumbre de elevar los huesos y caparazones de los animales que captura y soltarlos a grandes alturas, para de esta manera poder romperlos a grandes alturas y así ingerirlos más fácilmente.


También puedes leer: Qizai un panda de color marrón en China es la atracción turística en Foping.

Como muchas especies de ave, esta también se encuentra amenazada, para ello se han generado zonas gigantescas para su distribución, y la zona europea esta ave ha sido golpeada duramente por la extinción, pues en zonas donde se le consideraba una especie abundante, ya no se logra ver.


En la actulidad se le puede observar en la cordillera Cantábrica (Donde ha sido reintroducido gracias a ejemplares oscenses), los Pirineos, los Alpes (donde ha sido reintroducido), norte de África, el Gran Valle del Rift, Sudáfrica, Grecia y desde Anatolia hasta los montes Tian Shan y elHimalaya.


Las montañas más altas son los lugares ideales para esta especie, pues son grandes cazadores a grandes alturas. Como muchas aves se están viendo afectadas por el cambio climático y por todos los factores de contaminación global.


Goncalves Tonny
Visitas:


La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1