“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Virgen del Valle, conoce un poco de esta virgen

Virgen del Valle

La Virgen del Valle para los venezolanos en muy importante ,es venerada por multitudes de personas


En Venezuela se celebra la festividad de la Virgen del Valle, fecha que nos remonta al 8 de septiembre de 1911, cuando el entonces Obispo de Guayana , Antonio Maria Duran , por concesión del Papa Pio X, corono canónicamente la Imagen de nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente Venezolano, de la Armada y de los pescadores.


También puedes leer: YouTuber se creía Ninja y paso un mal rato por su vídeo.

Miles de fieles provenientes de todo el territorio venezolano, se congregan en esta fecha para testimoniar su agradecimiento a la Virgen por los favores concedidos.


Durante varios días los devotos acuden a su santuario ubicado en el valle de Espíritu  Santo,donde la imagen de la Virgen permanece vestida con trajes hechos de telas que los mismos fieles obsequian para la ocasión.


Nuestra Señora del Valle es una de las advocaciones principales en Venezuela,venerada de modo muy particular por los margariteños. Es una dulce imagen de la Puricima, tal como era representada antiguamente en España, hasta comienzos del siglo XVI .Fue traída alrededor de 1530,al iniciarse la evangelización de Venezuela; por tanto,se trata de una advocación pionera de las devociones marianas en nuestra tierra.


Margarita se llena de júbilo cuando llegan los días de la festividades de la virgen, miles y miles de persona se reúnen en su templo a venerarla y pedirle los mejores deseos para los suyos y su familia, su templo se llena de magia y fé durante los días de sus fiestas.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario