Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Virgen del Valle, conoce un poco de esta virgen

Virgen del Valle
Compartir en Facebook

La Virgen del Valle para los venezolanos en muy importante ,es venerada por multitudes de personas


En Venezuela se celebra la festividad de la Virgen del Valle, fecha que nos remonta al 8 de septiembre de 1911, cuando el entonces Obispo de Guayana , Antonio Maria Duran , por concesión del Papa Pio X, corono canónicamente la Imagen de nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente Venezolano, de la Armada y de los pescadores.


También puedes leer: 15 tuits de mujeres que han ganado millones de “me gusta” por sus confesiones

Miles de fieles provenientes de todo el territorio venezolano, se congregan en esta fecha para testimoniar su agradecimiento a la Virgen por los favores concedidos.


Durante varios días los devotos acuden a su santuario ubicado en el valle de Espíritu  Santo,donde la imagen de la Virgen permanece vestida con trajes hechos de telas que los mismos fieles obsequian para la ocasión.


Nuestra Señora del Valle es una de las advocaciones principales en Venezuela,venerada de modo muy particular por los margariteños. Es una dulce imagen de la Puricima, tal como era representada antiguamente en España, hasta comienzos del siglo XVI .Fue traída alrededor de 1530,al iniciarse la evangelización de Venezuela; por tanto,se trata de una advocación pionera de las devociones marianas en nuestra tierra.


Margarita se llena de júbilo cuando llegan los días de la festividades de la virgen, miles y miles de persona se reúnen en su templo a venerarla y pedirle los mejores deseos para los suyos y su familia, su templo se llena de magia y fé durante los días de sus fiestas.


Chantal Goncalves
Visitas:


¿Qué significa soñar con una canción?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1