-- CERRAR --

Confluencias de ríos más extraordinas en todo el mundo

unión entre el río caroni y orinocoConfluencia del Río Caroni y el Río Orinoco
Compartir en Facebook

El nombre de confluencia de los ríos, es cuando se da la unión entre 2 o más masas de aguas en su vía hacia el mar, ese es el nombre que se le suele dar cuando un río de mayor caudal, al que se le suele llamar tallo principal, o dos ríos gigantes que se unen para formar uno solo, recibe el nombre de confluencia, como la que sucede con los ríos del Monongahela y Allagheny en Pittsburg, en el estado de Pennsylvania, para generar otro magnifico exponente de los ríos como lo es el gran río Ohio.



También puedes leer: Jardin parecido a la Galaxia, nueva atraccion para Pamplona.
Este término también es utilizado para dar el nombre a las mareas que se juntan cuando son cuerpos de agua salada de diferentes composiciones y no se juntan, como los canales y lagos.

Aquí les dejamos las 11 confluencias de ríos más hermosas de todo el mundo:

1) Confluencia entre el Río Orinoco y el Río Caroní en Venezuela

En San Félix, Estado Bolívar desde el puente Angosturita y en el puerto de San Félix, se puede observar la impresionante unión de los ríos Orinoco y Caroní; el color diferenciado de las aguas de ambos ríos presenta el espectáculo natural de la lucha entre dos corrientes que primero coexisten, luego se trenzan y finalmente se mezclan. Este par de monstruos son dos de los ríos más grandes del país y por supuesto las aguas del río Orinoco vienen siendo el caudal principal.


unión entre el río caroni y orinoco

Confluencia del Río Caroni y el Río Orinoco


2) Confluencia de los ríos Drava y Danuve cerca de Osijek, Croacia

En esta famosa foto se pueden ver como dos ríos enormes, de colores totalmente diferentes como el río Ródano y el Arve que están ubicados en Ginebra, Suiza. El río que ven más a la izquierda en la fotografía es el Ródano, que viene saliendo del lago Lehman, y el río de la derecha es el Arve, este recibe las aguas de los glaciares que están en el valle de Chamonix, que esta conformando principalmente por la Mer de Glace, antes de que este confluya con el Ródano en el lado de Ginebra, donde su diferencia en composición y alto nivel de limo hace que su contraste sea totalmente diferente al agua pura que viene de los glaciares.


Confluencia de los ríos Drava y Danuve cerca de Osijek, Croacia

Confluencia de los ríos Drava y Danuve cerca de Osijek, Croacia


https://www.youtube.com/watch?v=upQCr9pmFI4

3) Confluencia de los ríos Ilz, Danubio e Inn en Passau, Alemania

El llz es un pequeño arrollo de montaña y que mantienen un color azulado bastante característico, mientras que el otro río que confluye es el Inn que es un río muy grande que viene desde muy lejos Salzburgo, en Austria, en la parte superior de la fotografía, los 3 ríos juntos dan vida al Danubio, un río que recibe a estos 3 pequeñas masas de agua para combinarlas en una sola.


En la foto también se puede observar como fue tomada desde la fortaleza de Oberhous, que ahora funciona como un museo de la ciudad, y en la parte superior se ve IIzstadt que esta en la ciudad Passau, mientras que en la parte baja esta Baviera, Alemania.


Confluencia de los ríos Ilz, Danubio e Inn en Passau, Alemania

Confluencia de los ríos Ilz, Danubio e Inn en Passau, Alemania


En esta foto se pueden apreciar mejor los 3 ríos.


confluencia-danuvio-ilz-inn-en-passau-alemania


4) Confluencia de los ríos Mississippi y Ohio en Cairo, IL, EE.UU.

Uno de los primeros afluentes del río Mississippi es el río Ohio, que viene directamente desde el sur de El Cairo en Illinois, ya el Ohio como les mencionamos anteriormente proviene de una confluencia, pero también el forma parte de una, el agua marrón de este río se debe a la carga de elementos como limo y sedimentos, y se encuentra fluyendo al noroeste al sur del río Ohio, y las aguas verdes y con pobre cantidad de sedimentos es del Río Mississippi que fluye desde el noroeste hasta el sur.


El color de ambos ríos en la imagen, donde se puede ver un verde Ohio y un color marrón intenso del Mississippi, esto es parte por la gran cantidad de lluvias que son arrastradas por los dos ríos, la frontera clara de ambos ríos se mantiene río abajo por unos 5 o 6 kilómetros río abajo, por lo que indica que su composición es totalmente diferente.Confluencia de los ríos Mississippi y Ohio en Cairo, IL, EE.UU.


Confluencia de los ríos Mississippi y Ohio en Cairo, IL, EE.UU.


5) Confluencia de los ríos Yangtze y Jialing en Chongqing, China

En este se puede ver una gran diferencia a nivel de colores, en uno esta el Jailing a la derecha que tiene un recorrido de casi 119 kilómetros. Mientra atraviesa la ciudad de Chongging este se encuentra con el Río Yangtze. El agua fresca que viene desde el río Jailing se ve con el agua marrón de Yangtze. Ambos al juntarse van camino a una de las que será la represas más grandes del mundo, las Tres Gargantas y luego se extiende por miles de kilómetros más.


Confluencia de los ríos Yangtze y Jialing en Chongqing, China

Confluencia de los ríos Yangtze y Jialing en Chongqing, China


Mapa de los ríos Yangtze y Jialing

Mapa de los ríos Yangtze y Jialing


6) Confluencia de los ríos Negro y Solimoes cerca de Manaus, Brasil

Este encuentro de aguas, se le llama la confluencia entre el río Negro, que es un río tan oscuro que su color es casi negro, mientras que el otro el río Solimoes, o río de arena de Amazonas, se le conoce porque este es la parte superior del río Amazonas en Brasil. Que durante unos 6 kilómetros las aguas se mantienen juntas pero sin mezclarse. Este representa para Brasil Manaus, uno de los principales atractivos para el turismo.


El fenómeno ocurre por la fuerte diferencia en la densidad de diferentes elementos, como la temperatura, velocidad del agua, limo, elementos y más que hay entre ambos ríos, mientras el Río Negro va a una velocidad de 2 kilómetros por hora y con una temperatura de 28 grados C, mientras que el Solimoes que va mucho más rápido con una velocidad que vería entre los 4 a los 6 kilómetros por hora, más con una temperatura más baja de unos 22 ° centigrados.


Confluencia de los ríos Negro y Solimoes cerca de Manaus, Brasil

Confluencia de los ríos Negro y Solimoes cerca de Manaus, Brasil


7) Confluencia de los ríos Green y Colorado en Canyonlands National Park, Utah, EE.UU.

El primero es un río verde, que es una corriente más larga que se forma en el Wind River Range que viene de las Montañas Rocosas en Bridger Teton National Forest que esta ubicado en la ciudad de Wyoming. Mezclándose con otro río un poco más rojizo, formando una espectacular confluencia, terminando en el río colorado en Canyonland National Park en San Juan Country.


Confluencia de los ríos Green y Colorado en Canyonlands National Park, Utah, EE.UU.

Confluencia de los ríos Green y Colorado en Canyonlands National Park, Utah, EE.UU.


8) Confluencia de los ríos Thompson y Fraser en Lytton, Columbia Británica, Canadá

Aquí se puede ver en la foto donde el río Thompson termina en Lytton, British Columbia en Canada, donde este se ve frente a frente con el río Fraser. Ambos ríos también forman una fuerte diferencia de color, pues el río de agua clara Thompson se va a unir al fangoso y marrón Fraser.


Confluencia de los ríos Thompson y Fraser en Lytton, Columbia Británica, Canadá

Confluencia de los ríos Thompson y Fraser en Lytton, Columbia Británica, Canadá


9) Confluencia de los ríos Alaknanda y Bhagirathi en Devprayag, India

En esta confluencia es donde el río Ganges se forma, en una localidad de la India en el estado de Uttarakhand, en el distrito de Tehri Garhwal. El Alaknanda empieza su camino a los pies de los glaciares en Satopanth y Bhagirath Kharak que esta en Uttarakhand.


Estos dos ríos para los pobladores sagrados se unen en una maravillosa confluencia para formar al magestuoso Ganges, uno de los principales ríos de la India y centro de adoración para ellos.


Confluencia de los ríos Alaknanda y Bhagirathi en Devprayag, India

Confluencia de los ríos Alaknanda y Bhagirathi en Devprayag, India


10) Confluencia de los ríos Mosela y Rin, en Koblenz, Alemania

Aunque estos dos son mucho más pequeños que los ríos que hemos mencionado, hay que destacar que forman igual una exclenete confluencia. Mostrando 2 ríos de colores muy diferentes intentando juntarse por la acción de las corrientes.


Confluencia de los ríos Mosela y Rin, en Koblenz, Alemania

Confluencia de los ríos Mosela y Rin, en Koblenz, Alemania


11) Confluencia de los ríos Drava y Danuve cerca de Osijek, Croacia

Estos son dos ríos pero que igual forman una maravillosa confluencia, el primero a la derecha es el río Drava, que comienza su viaje unos 25 kilómetros de distancia de otra confluencia con el Danubio en Croacia, exactamente en la ciudad de Osijek.


Confluencia de los ríos Drava y Danuve cerca de Osijek, Croacia

Confluencia de los ríos Drava y Danuve cerca de Osijek, Croacia


 


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario