Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Recordar nuestro nacimiento, ¿por qué no se puede?

Nacimiento
Compartir en Facebook

Recordar nuestro nacimiento siempre ha estado en tele de juicio el por qué no se puede recordar. Esto si te pones a dar memoria por un instante no recordarás absolutamente nada, y esto es algo que es común por lo menos para los seres humanos, y ha generado una gran cantidad de hipótesis del porque no podemos recordar ese intenso momento en el que nacemos y vemos la luz por primera vez, siendo este uno de los momentos más importantes en la vida de un ser humano.


Los seres humanos no están en la capacidad de recordar ese momento en el que fuimos bebés, ese momento donde comenzamos a vivir las sensaciones, formas, colores y afectos, sin recordar lo que fue el aprender todo poco a poco.


También puedes leer: Todas las contraseñas de los wifis de los aeropuertos aquí

Es bastante probable que al intentar recordar, llegue a tu mente, algunos flashes de tu pasado, algún olor, o una imagen, quizá tu madre sosteniéndote en brazos, un rostro difuso. Pero ¿Cuál es la razón por la cual no podemos recordar esto del mismo modo que recordamos un cumpleaños en nuestra niñez?


Todo esto tiene una explicación en las neuronas y en como es la estructura cerebral que es la encargada en generar la memoria, todo comienza en el hipocampo. Para esto un gran equipo de científicos de la Universidad de Toronto en Canadá, han demostrado datos realmente impresionantes sobre todo lo que gira al rededor del hipocampo. Los bebés no pueden recordar nada, pues en su cerebro hay toda una ciudad en expansión y es tan rápido que la neurogénesis hace que la actividad sea tan intensa que no haya espacio para poder almacenar información.


El cerebro es como un gran disco y para que entren cosas nuevas este se deshace de cosas sin importancia. Así que a mayor cantidad de neuronas que se crea mayor será la cantidad de memoria que se pierda, la neurogénesis es un proceso en el cual ven la vida millones y millones de neuronas, y este proceso se repite en 2 momentos antes del nacimiento y despues de este, así que si nacen millones de neuronas estas ocuparán el espacio de las que estaban presentes borrando con ellas todos sus recuerdos.


Luego al pasar la infancia, la producción de neuronas comienza a tener un descenso. Solo los recuerdos que nos ayuden a madurar y evolucionar serán los que realmente prevalezcan. Lo que realmente sea importante será almacenado. Mientras la neurogénesis se de, todo el resto de memoria se irá borrando y así se irán la mayoría de los primeros meses de vida e incluso años.


Goncalves Tonny
Visitas:


Récord mundiales más extraños y extravagantes del mundo que querrás conocer

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1