Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

La Pisca Andina, ¿Qué es?


Si pasas por Los Andes venezolanos no dejes de probar la deliciosa  Pisca Andina que ademas de ser muy sabrosa te va aportar el calor necesario para estar cómodo en tus paseos y visitas.


Uno de los platos mas representativos de los Andes Venezolanos es sin duda La Pisca Andina. En toda la región andina se acostumbra a tomar esta sopa como parte del desayuno. Se compone de papas, leche,queso y se aromatiza con cilantro. No es extraño que se acostumbre a tomarla con frecuencia: el andino es amante incondicional de las sopas, ya que la zona andina es fría y como abundan las siembras de papas , la pica es una dama conocida y respetada.


También puedes leer: Cómo preparas croquetas de pimentón

El andino es madrugador, pero no como el llanero que antes del amanecer salta de su chinchorro, el andino espera que la luz del sol le señale el camino, es silencioso, noble y trabajador, la montaña lo resguarda,el frió deja sus mejillas tostadas y su mirada profunda admirar cada día la maravilla de los paramos que conforman la cordillera de los andes…


Antes de comenzar la jornada, la Pisca Andina, trae calor al cuerpo, se acompaña de arepas de harina de trigo, el maravilloso queso ahumado y algunos le dan un toque picante,como la mayoría de nuestros platos típicos,cada familia le aporta un toque personal, que varia la sozon de la pisca.


Si viaja por los lados, de Mérida, Tachira y Trujillo, encontrara esta sopa con frecuencia , con su sabor característico, suave y delicado, pero marcado profundamente por el cilantro; no deje de incluirla en su menú,le dará un calor reconfortante, acariciara su paladar y seguramente la calidez le llegara suavemente al alma.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario

Eliminar grasa corporal sin perder masa muscular

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1