Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Sabes qué es el herpes zóster o culebrilla?

herpes zóster o culebrilla
Compartir en Facebook

El herpes zóster o culebrilla como se le conoce en algunos lugares, suele ser un herpes capaz de causar mucho dolor, incluso dejan una secuela, que provoca un dolor fijo o intermitente que puede acompañar a un déficit de sensibilidad del nervio afectado.


Pero ¿Qué es el herpes zóster?

Es una infección que es causada por el virus varicela-zoster sus siglas son VVZ, este afecta mayormente a personas adultas. Este se caracteriza por el desarrollo de unas erupciones cutáneas en forma de vesículas dolorosas, que van haciendo un camino a través de algún nervio inflamado también por el virus, es por esto que se le conoce popularmente como culebrilla, en otros países también se le conoce como “fuego de San Antonio”


También puedes leer: 5 beneficios de beber agua en ayunas

Este herpes es capaz de afectar a 20% de la población y se puede presentar a cualquier edad, aunque lo más común es que aparezca en personas que son mayores de 60 años. En niños el efecto es mucho menor más en adultos puede ser algo agobiante por los efectos del dolor.


Aunque este herpes zóster también se le suele llamar culebrilla por los curanderos, este se le dice así porque va formando una franja de marcas rojizas que deja una hilera. Esta culebrilla como se le conoce popularmente, los curanderos aseguran que puede ser eliminada con rezos y el uso de algunas plantas medicinales que son capaces de erradicar este herpes del cuerpo.


Goncalves Tonny
Visitas:


12 Recomendaciones para ir a marchar o protestar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1