“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

12 alimentos que no debes comer para tener dientes sanos

Cepillarse los dientes

Cuando en el cuidado de los dientes se trata, los odontólogos son los especialistas que debes tener en la vista para tenerlos sanos, pero te has puesto a preguntar cuales son los alimentos que les gusta o no a los odontólogos que comas para tener dientes sanos


Para eso te dejamos en esta lista de los alimentos que no debes comer para tener dientes sanos

Entre las los alimentos que encontramos para dejar de tener los dientes sanos están estos 12:


También puedes leer: Síntomas que te avisan que tienes problemas en el Hígado
  1. Las bebidas carbonatadas: este tipo de bebidas bien sea light o no, dietéticos o “bajos en azúcar”, sin importar la marca o la cantidad que consumas, estas bebidas no son buenas para la salud, no solo por la cantidad impresionante de azúcar que tienen, donde tan solo una lata pequeña puede contener hasta 15 cucharadas de azúcar, sino que también erosiona la superficie del esmalte que es la protección natural de los dientes.
  2. Las manzanas: no necesariamente debes dejarla de comer, la manzana no puedes morderla directamente, para poder consumirla lo mejor o lo ideal para ello es mejor cortarla en trozos más pequeños y así comerla con más calma.
  3. Dulces duros como caramelos, chupetas y otros dulces por el estilo, este tipo de dulces permanecen por mucho tiempo en la boca volcando en tus dientes impresionantes cantidades de azúcar, que es la principal agente de causar la caries. Otro efecto que puede tener es el hecho de morder un dulce de estos, pues puedes incluso llegar a partir tus dientes. El azúcar debilita la capa del esmalte que es la encargada de que tengas dientes sanos.
  4. Masticar hielo: cuando muerdes un trozo de hielo este puede incluso llegar a partir tus dientes, o rayar de cierta manera el esmalte, así que si quieres masticar algo procura que no sea un pedazo de hielo.
  5. Comer el maíz directo de la mazorca: esto puede causar que arreglos hechos en tus dientes se puedan perderse, si quieres comer este tipo de alimento lo mejor es que la raspes con un cuchillo o cucharilla y extraigas los granos.
  6. Salsa de tomate: la salsa de tomate puede llegar realmente a reducir la capa de esmalte de los dientes, así que intenta dejar de comer este alimento.
  7. Vino blando: los vinos están llenos de ácidos que pueden hacer reducir y causar molestias en tus dientes.
  8. Las pastillas de menta: esto aplica el número 3 de esta lista, pues son caramelos y suelen estar repletos de azúcar que quedará depositada en tus dientes por más tiempo causando la aparición de las caries si no tienes una buena higiene bucal.
  9. Chicles o goma de mascar: como los demás estos dulces suelen estar hechos  a base de mucha azúcar así que una de las mejores maneras de evitar esto es comiendo alguna otra cosa.
  10. Limonada: los ácidos no sirven para tu boca y mucho menos para tus dientes, el ácido tiene la facultad de corroer el esmalte del diente, y este es la capa protectora que si es violada le dará paso a las caries.
  11. Papas fritas: este tipo de comida chatarra se debe evitar, pues quizá trozos de esto puede quedar en los dientes incrementando la producción de ácidos en los dientes.
  12. Pan blanco: Si quieres conservar tus dientes sanos, recuerda que debes evitar el consumo de carbohidratos refinados, estos se encuentran presentes en las pastas y el pan blanco, el problema es causado por los azúcares de los alimentos que se disuelven fácilmente en la boca y pueden dañar el esmalte. También es un alimento que se convierte sustancia pegajosa cuando se mastica, es posible que las piezas de pan permanezcan entre los dientes y causen caries y la placa.
Admin


Déjanos un comentario