Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo cepillarse los dientes en el espacio

Transbordador espacial 2
Compartir en Facebook

La gravedad cero es un problema para los astronautas, incluso a la hora de cepillarse los dientes en el espacio, porque incluso las actividades y tareas más sencillas se pueden volver en toda una aventura cuando estamos en un lugar sin gravedad.


Aquí podemos ver al astronauta canadiense y comandante de la Expedición 35 demostrando cómo cepillarse los dientes en el espacio, en el vídeo se puede ver como la gravedad cero realmente altera todo el proceso, primero agarra una bolsa con agua y saca una pequeña bola de agua que es adherida al cepillo de dientes, luego con una crema especial, cepilla sus dientes y luego viene lo que realmente no es como tu pensabas.


También puedes leer: El Mp3 mas costoso del mundo.

Normalmente cuando terminamos de cepillarnos, simplemente agarramos agua y botamos esta en el lavamanos de esta manera dejamos los restos y desechos sobrantes del cepillado. Pero en el espacio por la falta de espacio, y el hecho de tener que reciclar el agua, este proceso es un poquito diferente y un tanto asqueroso, pues luego de cepillar sus dientes, se traga todo el desecho del cepillado. Y para terminar el proceso dejándolo aún más asqueroso toma un poco más de agua y enjuaga el cepillo aplicando el mismo proceso anterior.


Hay que recordar que en el espacio el recurso hídrico es bastante limitado además del espacio, el almacenamiento y miles de cosas más, por esto los astronautas reciben entrenamientos especiales para poder adaptarse a este ambiente que en nada se parece a nuestro hogar la tierra.


https://www.youtube.com/watch?v=3bCoGC532p8
Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario