Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Frits Thaulow su obra y breve reseña histórica

Obra de Frits Thaulow 1
Compartir en Facebook

Frits Thaulow, o por su nombre completo Johan Frederik Thaulow nació en Christiania, Noruega, el 20 de octubre de 1847.


Pintor impresionista que se hizo famoso pos sus paisajes naturalistas, y según muchos críticos de arte el artista que mejor ha pintado el agua en toda la historia.


También puedes leer: Alejandro Colina un caraqueño ejemplar

Se formó en la Academia de Arte en Copenhague de 1870 a1872, y posteriormente de 1873 1875, en la Escuela de Arte Baden en Karlsruhe, en la que tuvo como maestro a Hans Gude.


Tras pasar en Skagen el otoño de 1879, regresó a Noruega en 1880, convirtiéndose en una de las más importantes figuras de la pintura en su país, junto con Christian Krohg y Erik Werenskiold.
Ayudó a que se realizara la primera Exposición Nacional de Arte (Høstutstillingen) o Exhibición de Otoño en 1882.


Algunas de sus obras más conocidas, las pintó en Åsgårdstrand, ciudad que en la década de 1880, se había convertido en un importante colonia de artistas y pintores.
En 1892 se trasladó a Francia, país en el que residiría el resto de su vida.


Enseguida descubrió que el paisaje urbano de París no le gustaba, por lo que se dedicó a pintar en pequeños pueblos cercanos, como Montreuil, Dieppe y algunas aldeas cercanas, Quimperle en Brittany, Beaulieu-sur-Dordogne, en el departamento de Corrèze, entre otras.


Recibió numerosos premios y honores en reconocimiento a su pintura, entre ellos, Comandante de la Segunda Real Orden Noruega de San Olaf en 1905, la Legión de Honor francesa, la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro de Italia y la Orden de Nichan Iftikhar de Túnez.


Sus cuadros están representados en distintos en importantes museos, la Galería Nacional de Noruega posee treinta y siete de sus obras, y varias en otros como el Museo de L’ Hermitage en San Petersburgo, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Busch-Reisinger Museum en la Universidad de Harvard.


Fue gran amigo de Auguste Rodin y de Claude Monet y maestro entre otros de Romano Kryzanovsky, Edvard Munch y Gustav Wentzel.
Murió con sólo 37 años de edad, el 5 de noviembre de 1906, en Volendam, Países Bajos.


Goncalves Tonny
Visitas: