Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Diosdado no tiene miedo de las sanciones de Trump: “Que haga lo que tenga que hacer” | “Para evitar los controles de precios”: Crisis en Venezuela obliga al champú a cambiar de nombre | Con muñeco de Leopoldo López promueven a candidato de la oposición en Anzoátegui (+Foto) | “Muerte de concejal García es otro caso de mecanismo de tortura”, denunció el Foro Penal | ¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución) | Luisa Ortega Díaz: Muerte del concejal Carlos Andrés García es una violación más de DDHH | APUSB: La III Convención Colectiva Única del Sector Universitario es un fraude monumental | Tirso Flores: Concejal Carlos García es otro muerto de la dictadura | Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes |

La leyenda del Lago de Maracaibo en Venezuela

Lago de Maracaibo
Compartir en Facebook

Hace ya bastante tiempo, cuando Zapara era dueño y señor de muchas de las tierras que se conocían, en el lugar donde hoy en día cubre el agua, allí se encontraba una gigantesca selva. Zapara hizo que sus pueblos se establecieran en las orillas de la enorme selva y guardo una parte muy especial para su mansión. En esta vivía el con su hija Maruma, Zapara, como el gran señor que era, jamás quiso que su hija se casara, pues para él era un place escucharla cantar y deleitarse con las poseías que ella entonaba.


Un día, el gran Zapara no estaba presente, y a la hermosa Maruma, se fue a la selva con su arco y flechas al hombro, a perseguir a un ciervo que estaba en el bosque. Cuando ya lo tenía listo para darle muerte, e iba a soltar la estirada cuerda del arco, vio al ciervo caer herido por otra flecha de un cazador oculto, que resulto ser nada más y nada menos que un joven apuesto. Este joven tenía por nombre Tamare, y había sido botado de su pueblo, pues para la gente el era un bueno para nada. Andaba deambulando, sin saber donde ir y llevaba varios días sin probar comida.


También puedes leer: Stanhope Alexander Forbes sus obras e historia

Maruma llena de gran bondad llevó al joven hambriento, hizo a la servidumbre que le sirviera un banquete al pobre muchacho, y cuando terminaron de comer, Maruma deleito al joven Tamare con una canción de amor. Tamare saco de su pecho los más hermosos y tiernos poemas que pudieran salir del alma enamorada de un joven sin sentir como el tiempo pasaba velozmente.


Cuando el gran Zapara llega a su palacio y escucha que en la habitación de su hija esta el canto de un hombre cantando también con la tierna voz de su hija Maruma, se llenó de ira y de dolor, dio una patada sobre el suelo con tal fuerza que toda la selva se estremeció y un abismo se abrió bajo él.


Lego el gran Zapara y al escuchar en el aposento de su hija el canto de un hombre alternando con el canto de Maruma, lleno del mas rabioso dolor dio sobre el suelo una patada tan formidable que la selva entera se hundió convirtiéndose en un abismo.


Los grandes ríos que bajan de la cordillera rápidamente se abrieron paso hacia dentro del enorme agujero. Para que se llenará aún más velozmente, el gran Zapara fue al norte, y allí con sus manos poderosas abrió la tierra e hizo que el agua del mar también hiciera su parte. Luego cuando ya su alma no tenía ningún tipo de descanso por todo lo que hizo, entregó todo su reino a su hijo Maracaibo y se arrojó entre la parte del mar y el lago, convirtiéndose en una pequeña isla. Pero a pesar de todo esto, los jóvenes enamorados aún seguían entonando sus canciones de amor. El canto se fundió con el agua y desde ese momento el lago es tranquilo y piadoso, sin ningún sonido, como lo tienen otros lagos, sino que este tan solo susurra la poesía y canta canciones de amor perpepuo.


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1