Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Cuál es el origen de la expresión no hay tutía?

Palabras cultas
Compartir en Facebook

El término tutía procede del árabe tutiya, que tiene como significado sulfato de cobre. Este era un remedio antiguo que era utilizado para poder aliviar las enfermedades de los ojos.


Con el pasar de los años, este remedio era considerado una panacea, de modo que, así que durante los tiempos de Cervantes, el término era muy utilizado para referirse a remedio o medicina.


También puedes leer: Las ensaladas son una gran opción para una dieta saludable

No haber más tutía es, en pocas palabras, que no hay remedio para algo, no hay una solución clara para un problema, y que debe afrontarse el problema con valor.


Es por eso que nos referimos a este término o frase cuando estamos frente a una situación que no da muchas opciones y que más bien se perfila en una sola opción que no siempre es la más sencilla o fácil. En la actualidad se hay muchas palabras con una historia parecida, pues muchas de nuestras palabras y frases vienen de algún pasado remoto de nuestro vivir por la humanidad.


Pero ya sabes, cuando quieras referirte a algo que no tiene opción o que no puedes resolver con muchas opciones, puedes referirte como no hay tutía.


Ejemplo: El examen es mañana pero no estudie, no hay tutía debo presentar igual.


Goncalves Tonny
Visitas:


Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1