-- CERRAR --

¿Hallaron la casa de Jesús?

Ken Dark Casa de Jesús 3
Compartir en Facebook

Los arqueólogos han identificado una casa en Nazaret, podría ser la casa de Jesús, en donde está actualmente Israel, la casa data del siglo primero y durante una gran cantidad de años ha sido considerada la casa de Jesús quien fue criado por María y José. Lo que sí es bien difícil comprobar es si Jesús realmente habitó en aquella casa que ahora solo quedan ruinas, más sin embargo, todos los investigadores han asegurado que si es posible.


La casa está construido por paredes de mortero y piedra, la casa fue tallada en una de las laderas de piedra. Fue descubierta la primera vez ya para el año de 1880, por las monjas del convento que se ubica en Nazaret, llamado las Hermanas de Nazaret. Más, no fue sino hasta el año 2006 donde un grupo de arqueólogos, liderados por el profesor Ken Dark de la Universidad de Reading, del Reino Unido, dio a conocer la verdadera antigüedad de la casa y la logró identificar como la casa, que en algún momento fue la casa de Jesús.


También puedes leer: El hombre que no pudo ser ejecutado

Durante el imperio bizantino, el cual estuvo durante la Edad Media hasta que comenzó la época del Renacimiento y que mantuvo a Nazaret bajo control durante el siglo VII, la casa fue cambiada, pues fue decorada con mosaicos y a su lado fue construida una iglesia llamada “Iglesia de la Nutrición”, para proteger el lugar. Luego, cuando comenzaron las cruzadas en el siglo XII, los cristianos arreglaron todo nuevamente. Lo que refuerza la idea de que esta era la casa donde se crio Jesús.


En la casa se encontraron muchos artefactos, incluso ollas rotas, mecate y vasijas de piedra caliza, lo que da pruebas exactas de que allí vivía una familia judía. Según las creencias de la época, los judíos pensaban que la piedra caliza no se podía volver impura.


El equipo asegura que esta residencia tuvo que haber sido deshabitada durante el siglo I d.C.


Crédito de la imagen: Ken Dark


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario