Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

La Profesora Gloria Cuenca presenta De Regreso de la Revolución

La Profesora Gloria Cuenca presenta De Regreso de la Revolución

La Profesora Gloria Cuenca presenta De Regreso de la Revolución
Caracas, 3 de marzo de 2015.-  La reconocida periodista y comunicóloga Gloria Cuenca, presenta su más reciente libro De Regreso de la Revolución, una historia autobiográfica, que relata su tránsito como militante del Partido Comunista de Venezuela y la ultraizquierda maoísta durante los años 60 y 70, y su regreso hasta lo que la autora denomina como “el verdadero humanismo”


Cuando tomé conciencia en lo que yo creía, de lo absurdo de la utopía cerrada en la que me había confinado como mujer; como madre; como venezolana; como docente y periodista amante de la libertad de expresión, de la ética periodística y como ciudadana de la democracia, sentí una profunda vergüenza. ¿Por qué vergüenza? Por cuanto una persona que tenía la formación que yo tuve y la vida de la que había disfrutado, me había vuelto una marxista-leninista dogmática. Literalmente hablando, me tragué semejantes mentiras y sueños y me intoxiqué.”


También puedes leer: La Profesora Gloria Cuenca presenta De Regreso de la Revolución

A través de un relato honesto y sincero, pero lleno de culpa frustración, Cuenca busca brindar a los lectores, desde su experiencia, una visión diferente y esperanzadora de la Venezuela actual.


Ganadora del Premio Nacional de Periodismo en año 1990, y con más de 45 años de experiencia como docente de la cátedra de Ética y Legislación para la Comunicación en la Universidad de Venezuela, de donde egresó como Periodista (1965) y Comunicóloga (1986), la Profesora Gloria Cuenca cuenta con 5 títulos en su haber: Ética para Periodistas (1995), La Enseñanza del Periodismo y la Comunicación en Venezuela (1998), Ética, Comunicación y Planificación DemocráticaLa Democratización del Poder Cotidiano y, más recientemente, De Regreso de la Revolución, publicado por la Editorial 05AH19 (2015).


El Libro, De Regreso de la Revolución, podrá ser comprado en la librería Alejandría II que queda ubicada en el Trasnocho Cultural  (C.C Paseo Las Mercedes) y Amazon.com.

Admin


Déjanos un comentario

Eliminar grasa corporal sin perder masa muscular

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1