Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La Profesora Gloria Cuenca presenta De Regreso de la Revolución

La Profesora Gloria Cuenca presenta De Regreso de la Revolución
Compartir en Facebook

La Profesora Gloria Cuenca presenta De Regreso de la Revolución
Caracas, 3 de marzo de 2015.-  La reconocida periodista y comunicóloga Gloria Cuenca, presenta su más reciente libro De Regreso de la Revolución, una historia autobiográfica, que relata su tránsito como militante del Partido Comunista de Venezuela y la ultraizquierda maoísta durante los años 60 y 70, y su regreso hasta lo que la autora denomina como “el verdadero humanismo”


Cuando tomé conciencia en lo que yo creía, de lo absurdo de la utopía cerrada en la que me había confinado como mujer; como madre; como venezolana; como docente y periodista amante de la libertad de expresión, de la ética periodística y como ciudadana de la democracia, sentí una profunda vergüenza. ¿Por qué vergüenza? Por cuanto una persona que tenía la formación que yo tuve y la vida de la que había disfrutado, me había vuelto una marxista-leninista dogmática. Literalmente hablando, me tragué semejantes mentiras y sueños y me intoxiqué.”


También puedes leer: Muere el vocalista británico David Bowie

A través de un relato honesto y sincero, pero lleno de culpa frustración, Cuenca busca brindar a los lectores, desde su experiencia, una visión diferente y esperanzadora de la Venezuela actual.


Ganadora del Premio Nacional de Periodismo en año 1990, y con más de 45 años de experiencia como docente de la cátedra de Ética y Legislación para la Comunicación en la Universidad de Venezuela, de donde egresó como Periodista (1965) y Comunicóloga (1986), la Profesora Gloria Cuenca cuenta con 5 títulos en su haber: Ética para Periodistas (1995), La Enseñanza del Periodismo y la Comunicación en Venezuela (1998), Ética, Comunicación y Planificación DemocráticaLa Democratización del Poder Cotidiano y, más recientemente, De Regreso de la Revolución, publicado por la Editorial 05AH19 (2015).


El Libro, De Regreso de la Revolución, podrá ser comprado en la librería Alejandría II que queda ubicada en el Trasnocho Cultural  (C.C Paseo Las Mercedes) y Amazon.com.

Goncalves Tonny
Visitas:


Pastores evangélicos que son un total fraude para la religión

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1