-- CERRAR --

Las Momias de los pantanos

Momias del Pantano
Compartir en Facebook

La historia de las momias de los pantanos es más increíble de lo que podemos conocer fueron seres humanos a los cuales torturaron y debido a la forma en que los cubrieron usando lodo su piel se han mantenido muchas años


Las Momias de los pantanos. Los pantanos del Noreste europeo guardan muchos misterios: el hallazgo de momias con más de 2.000 años de antigüedad. Se han llegado a encontrar hasta 1800 momias, en un principio todo apunta a que se tratan de criminales de la época que fueron sacrificados en un ritual antiguo como ofrendas a los dioses del pantano, pero no se descarta cualquier otra causa. Muchas momias muestran signos de haber sido torturadas, golpeadas, ahorcadas o estranguladas, o una combinación de esos métodos.


También puedes leer: Princesas de Disney presentes en «The Walking Dead»

En algunos casos el individuo ha sido decapitado y descuartizado. Normalmente los cadáveres estaban desnudos, a veces con algunas prendas, particularmente sombreros. Los cálculos en todos los cuerpos analizados por medio de carbono 14 los datan en fechas entre 500 A.C. al 100 A.C. por los que todos pertenecen a la edad de hierro. Lo misterioso a la vez que sorprendente es que el barro o lodo había conseguido conservar los cadáveres en muy buen estado, han conservado su piel y órganos internos debido a las inusuales condiciones en el área circundante.


Estas condiciones incluyen agua muy ácida, baja temperatura y ausencia de oxígeno, que conservan la piel pero la oscurece. Aunque su piel se conserva, los huesos no lo hacen, ya que el ácido en la turba disuelve el fosfato de calcio del hueso. Uno de los innumerables misterios que aún permanecen por descubrir es que los cuerpos han aparecido casi siempre con una vara de abedul por encima suyo, o bien clavada en el a la altura del corazón .Cuál era su fin?, ¿Para que permaneciera en el fondo del pantano, o tal vez, como apuntan algunos especialistas, fuera para evitar que el cuerpo volviera a la vida? La creencia más defendida por los expertos, considera que los antiguos habitantes suponían que de este modo impedían a los muertos que atormentaran a los vivos en forma de espectro o de vampiro. Estos cuerpos han permanecido bajo el lodo conservándose como momias sin necesidad de ningún producto de conservación adicional como solían hacer los antiguos Egipcios, y estamos hablando de miles de años… increíble.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario