“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

El Tepuy Roraima un lugar hermoso en Venezuela


El Tepuy Roraima es un sitio maravillo que tenemos el orgullo de tener en Venezuela reconocido mundial mente por su bello paisaje , existen muchas leyendas que lo rodean entérate de cuales son


KUKENAN TEPUY – MATAWI TEPUY


También puedes leer: Asesinos de un oso en Rusia subieron su crimen por las redes sociales. (Vídeo)

Generalmente escuchamos hablar del Roraima cuando el tema de la conversación es sobre la gran sabana, maravillas naturales,tepuy,solemos decir que es un lugar famoso por lo extraordinario de su paisaje, su energía pura y equilibrada,sus bondades naturales, sus leyendas, su fauna, flora y nunca faltan los cuentos como el de no gritar en la cima porque se agitan las nubes y llueve,y la verdad sin que me quede nada por dentro, todos esos honores se los merece, pero lo que muy pocos saben es que el Roraima tiene un hermanito y como todo buen cuento, este hermanito es malvado, tenebroso, prohibido e intimidante por sus leyendas. Este es el tepuy Kukenan.


Venezuela no solo tiene el salto del agua mas alto del mundo,sino también el segundo y este se encuentra en el Tepuy Kukenan. Muchas historias se desenvuelven al rededor de este imponente sitio, podríamos decir que una de las mas antiguas proviene  de los Makunaima, antiguos Pemones que vivian muy cerca de este maravilloso lugar. Ellos lo llamaban Matawi-tepui que significa “si lo subes mueres” , así que nadie se atrevía a subirlo ni acercarse.


En el camino a Kukenan existe una gran cantidad de arboles petrificados y afirmaban los mas viejos de la aldea que habitaban en el bosque animales fantásticos que hacían ruidos aterrorizantes, criaturas invisibles y piedras mágicas.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario