Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

La arepa Tumbarrancho, comida tradicional de Maracaibo en Venezuela

Compartir en Facebook

En Maracaibo, Venezuela  existe mucha diversidad de comida muy sabrosa entre los platos más nombrados esta la arepa tumbarancho conocida por su relleno peculiar que a todo el mundo gusta y que llama la atención de todo aquel que quiera visitar el Estado Zulia.


Las arepas tumbaranchos son uno de los desayunos más originales, creativos, y grasosos de Maracaibo, aunque también suelen servirse de cena. Consiste en una arepa rebozada y rellena de diversos ingredientes pero los más populares son el queso, la mortadela frita, las caraotas, huevo (más que todos los revolcaderos) y un poco de mantequilla o mayonesa. Grasa y más grasa, como para hacer feliz al corazón.


También puedes leer: Espaguetis a la Carbonara

Aunque este plato está cargado de mucho tradicionalismo, también hay que recordar nuestro cuerpo y nuestra alimentación para no comprometer nuestra salud, pues esta comida no solo tiene mucho tradicionalismo sino que también tiene mucha grasa de diversos tipos que no es lo que se diría buena para tu cuerpo.


¿Qué es un tumbarrancho?

En Venezuela se le conoce como tumbarrancho un juego pirotécnico que explota, y que su explosión es bastante estruendosa y fuerte.


Conociendo que es un tumbarrancho ya puedes saber porque fue colocado ese nombre a este plato, pues literalmente es una bomba en tu cuerpo, una bomba de grasa, calorías, proteínas y demás, consúmelo con cuidado y no hagas de este suculento manjar marabino una comida diaria.


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1