Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

OMS quiere mayores impuestos para reducir el consumo de azúcar

Azúcar
Compartir en Facebook

Para la Organización Mundial de la Salud, reducir el consumo de azúcar es vital, y para ello recomendaron, por medio de una nueva directriz enviada, que el azúcar no puede representar más del 10% del consumo diario de energía de una persona, esto por el riesgo de causar problemas en la salud en los seres humanos. Reducir ese porcentaje a 5 proporcionará efectos positivos adicionales. Esta tasa equivale a 25 gramos de azúcar por día que es el equivalente a 6 cucharadas pequeñas, que representan 100 de las 2000 calorías diarias recomendables para una persona adulta en su consumo diario.


Para la Organización reducir el consumo de azúcar será necesario, que los gobiernos puedan invertir en publicidad infantil y elevar los impuestos en aquellos productos ricos en azúcar, como los refrescos y alimentos procesados. Otra medida que fue sugerida para reducir el consumo de azúcar será reforzar las leyes sobre las etiquetas en los productos para incluir los detalles sobre el volumen de azúcar que contienen. La OMS ha pedido a los gobiernos e industrias de alimentos que negocien una reducción en la cantidad de azúcar de los alimentos procesados.


También puedes leer: Cómo preparar un delicioso rigatoni

La propuesta a los gobiernos es fruto del trabajo de doce meses que ha incluido a especialistas de todo el mundo y también la Universidad de Sao Paulo (USP). “Tenemos evidencias sólidas de que mantener el consumo de azúcar bajo de 10% del consumo de energía reducen los riesgos de sobrepeso, obesidad y problemas en los dientes”, lo dice Francesco Branca, el director de la Organización Mundial de la Salud para la Nutrición. “Hacer cambios en las políticas en esas áreas será fundamental si los gobiernos quieren cumplir sus metas de reducción de enfermedades hereditarias”


La recomendación que da la OMS no está incluido el consumo de frutas o legumbres en sus cálculos ni tampoco el azúcar presente en la leche. Esto solo se refiere al azúcar agregado a las bebidas y alimentos industrializados. Que de acuerdo con la entidad, gran parte del consumo está “escondido en los alimentos procesados y que no son vistos normalmente como dulces”


Por eso se deben evitar los productos industrializados, consuma mucho más los productos naturales, su salud lo vale, así que es hora de reducir el consumo de azúcar.


Goncalves Tonny
Visitas:


Revelado el truco de la silla invisible

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1