-- CERRAR --

Porque desforestación es igual a inundación

desforestación es igual a inundacióndesforestación es igual a inundación
Compartir en Facebook

Cómo se logra apreciar en la imagen del artículo desforestación es igual a inundación, pero ¿Por qué?, que tiene que ver.


Todo en la naturaleza tiene un justo equilibrio, un momento en el cual el agua y los arboles buscan hacer vida juntos. Y como todo ciclo todos los elementos dentro de él son importantes por más inofensivos que parezcan.


También puedes leer: Las fotos más cautivadoras del reino animal

pero, ¿Por qué la desforestación es igual a inundación?

Simple, la tierra cuando hay árboles se convierte en una gran esponja que absorbe agua y que la mantiene represada en las capas de tierra, los árboles a su vez consumen una parte de esa agua, que no vuelve a los ríos pues es evaporada para volver a dar vida al ciclo interminable del agua. Pero si por el contrario retiramos todos los árboles, esta esponja que recoge el agua desaparece, y econ ella toda la capacidad de la tierra de retener el líquido en capas inferiores, evitando que vayan a dar al río.


Además el suelo se vuelve arcilloso sin vida, y seco, esto hace que el agua no pueda penetrar la tierra y por ende toda el agua va a dar a las riveras de los ríos, haciendo que este incremente su causal en una cantidad que para él es inmanejable, lo que hará que se venga una inundación profunda de zonas bajas.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario