Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Los dibujos de Marianne von Werefkin y una breve reseña histórica

Compartir en Facebook

Marianne von Werefkin, su nombre en ruso, nació en Tula, Rusia, el 10 de septiembre de 1860.


Inició estudios de dibujo con 14 años , para en 1880 entrar en el taller del más famoso maestro del realismo ruso, Ilya Repin: aunque tuvo que interrumpir su carrera tras un accidente de caza en él que se lesionó una mano. Gracias a su tenacidad y empeño logró aprender a pintar sólo con la mano derecha.


También puedes leer: Vincenzo Irolli su obra y reseña histórica

En 1892 conoció al pintor expresionista alemán Alexej von Jawlensky y juntos se trasladaron a Munich.


Poco después de su llegada, inició un salón en Munich, que enseguida se convirtió en un importante y concurrido centro de intercambio artístico; a la vez se fundó la “Lukasbruderschaft”, a la que perteneció Wassily Kandinsky, entre otros.


Tras diez años sin pintar , en 1907 realizó la que sería su primera obra expresionista, claramente influenciada por Paul Gauguin, Louis Anquetin y Edvard Munch.


Durante un tiempo se reunió en Murnau con Jawlensky, Kandinsky y Gabriele Münter, en una casa que esta última poseía en la localidad, donde los cuatro pintaban juntos al aire libre el los alrededores de la localidad.


En 1910 se sumó al grupo Nuova Associazione degli Artisti di Monaco junto a Jawlensky.


En 1909, funda la Neue Künstlervereinigung München (Nueva Asociación de Artistas de Munich, NKVM), que se convirtió en un foro de exposiciones y reuniones donde se debatía sobre arte, a la que también perteneció Franz Marc.


Unos años más tarde Wassily Kandinsky y Franz Marc se distanciaron de este grupo para fundar Der Blaue Reiter (El Jinete Azul), al que se unieron después , August Macke y Gabriele Münter; ella misma comenzó a exponer con este grupo en 1913.


Tras estallar la Primera Guerra Mundial, se refugia junto a Jawlensky en Suiza, cerca de Ginebra; en 1918 se separa de Jawlensky y se traslada a Ascona, Suiza, en el Lago Maggiore, donde pintó numerosos paisajes con los colores, y pincelada expresionista.


En 1924 funda el grupo “Grosser Bar” (Osa Mayor).
En sus últimos años hubo de pintar carteles para poder subsistir, siendo ayudada por sus amigos Carmen” y Diego Hagmann.


Murió en Ascona el 6 de febrero de 1938.
Esta enterrada en el cementerio ruso en Ascona.


Los dibujos de Marianne von Werefkin

Dibujo de Marianne von Werefkin 20 Dibujo de Marianne von Werefkin 19 Dibujo de Marianne von Werefkin18 Dibujo de Marianne von Werefkin17 Dibujo de Marianne von Werefkin 16 Dibujo de Marianne von Werefkin 15 Dibujo de Marianne von Werefkin 14 Dibujo de Marianne von Werefkin 13 Dibujo de Marianne von Werefkin 12 Dibujo de Marianne von Werefkin 6 Dibujo de Marianne von Werefkin 3 Dibujo de Marianne von Werefkin 4 Dibujo de Marianne von Werefkin 5 Dibujo de Marianne von Werefkin 7 Dibujo de Marianne von Werefkin 8 Dibujo de Marianne von Werefkin 9 Dibujo de Marianne von Werefkin 10 Dibujo de Marianne von Werefkin 11 Dibujo de Marianne von Werefkin 2 Dibujo de Marianne von Werefkin 1


Goncalves Tonny
Visitas:


Los sueños revelan datos sobre tu salud

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1