Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Diosdado no tiene miedo de las sanciones de Trump: “Que haga lo que tenga que hacer” | “Para evitar los controles de precios”: Crisis en Venezuela obliga al champú a cambiar de nombre | Con muñeco de Leopoldo López promueven a candidato de la oposición en Anzoátegui (+Foto) | “Muerte de concejal García es otro caso de mecanismo de tortura”, denunció el Foro Penal | ¡Se volvió loco! Ministro de la Defensa propone cambiarle el nombre a la Fuerza Armada Nacional | Luis Stefanelli alerta que venden gasolina con octanaje por debajo de lo estipulado (+documento de distribución) | Luisa Ortega Díaz: Muerte del concejal Carlos Andrés García es una violación más de DDHH | APUSB: La III Convención Colectiva Única del Sector Universitario es un fraude monumental | Tirso Flores: Concejal Carlos García es otro muerto de la dictadura | Richard Blanco: Crisis alimentaria se profundiza a niveles alarmantes |

Replica de la corbeta Leander ubicada en el Parque Francisco de Miranda

Replica de la corbeta Leander ubicada en el Parque Francisco de Miranda
Compartir en Facebook

Réplica de la corbeta Leander ubicada en el  Parque Francisco de Miranda. Caracas.Venezuela


El Leander fue la corbeta utilizada por Francisco de Miranda durante su primera expedición a Venezuela en 1806. Tenía un armamento entre 17 y 18 cañones y desplazaba unas 200 toneladas. Fue construida en 1800 por Stel Alcarguel, Greenock, Escocia, para Buchanan, Steven & Co., de Glasgow, luego llamada Dennistoun,  Buchanan& Co.


También puedes leer: Las 20 fortalezas y castillos más impresionantes del mundo

Había servido de buque mercante y también para el contrabando de armas con Haití. En su última invasión filibustera fue apresado en 1803, en aguas de barbados, por un corsario francés que lo llevo a la isla de Guadalupe, posesión francesa, y allí fue comprado por una casa armadora de Nueva York e inscrito bajo bandera norteamericana.


Fue contratada en Nueva York por Francisco de Miranda en 1805 con la ayuda del Coronel William Steuben Smith, inspector de dicho puerto y era propiedad del armador norteamericano Samuel G. Ogden . Supuestamente tenía un nombre diferente, y fue rebautizada por Miranda en honor a su hijo Leandro.


Tras el fracaso de la expedición naval de Miranda en Ocumare de la Costa y La Vela de Coro, la corbeta Leander llego a Trinidad junto a la fragata HMS Seine de Bandera británica, donde fue puesta en depósito para pagar por costas junto a toda su carga. Finalmente, fue vendida en subasta pública y con ese dinero se pagó a los hombres que quedaban a bordo.


En el Registro de Lloyd’s correspondiente a 1810 existen unas naves de este nombre con aparejo de fragata, construida en Escocia (en un astillero que aparece abreviado como Grene) alrededor de 1799, de 185 toneladas, con calado de 13 pies. Es probable que esta nave fuera la antigua embarcación de Miranda.


 


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

Esta mujer fue considerada una vampira real, mira lo que hizo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1