Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

Historia de la Segunda Guerra Mundial en 25 imágenes

Reflectores sobre el Peñón de Gibraltar de 1942

Esta es la Reichserntedankfest de 1934 celebrada en Bückeberg. Ese año, 700.000 personas participaron. Incluso aquellos que no apoyaban el régimen nazi estaban totalmente impresionados y sacudidos emocionalmente. Nunca habían visto nada, ni remotamente similar a esto, no había conciertos de rock en ese entonces. Cuando regresaban a sus tiendas de campaña en la noche, aún podían ver las imponentes luces perforando el cielo en el Bückeberg. Estaban totalmente alucinados y creyeron que las cosas realmente iban a cambiar para mejor.


Nazis cantan para que no compren en tiendas de judíos

Nazis cantan para que no compren en tiendas de judíos


El 1 de marzo de 1933, a pocos días de tomar el poder, cuatro tropas nazis cantan delante de la sucursal de Berlín de la tienda Woolworth Co. durante un movimiento para boicotear la presencia judía en Alemania. Los nazis llamaban a Alemania a boicotear todos los negocios judíos. Esto sorprendió a mucha gente, ya que no esperaban que los nazis demostraran tan rápidamente sus ideas anti judías. El Ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels organizó un boicot de negocios judíos. Según explicaría más tarde en un discurso del 1 de abril en el Lustgarten de Berlín, el boicot fue en represalia por los ideales anti-alemanes, “propaganda de atrocidad” difundida por el “judaísmo internacional” en los periódicos extranjeros. La tienda en la foto era propiedad de Woolworth, la compañía más tarde despidió a todos los empleados judíos y consiguió el “Adefa Zeichen”, un sello para las empresas que representaba mano de obra “aria pura”.


Tropas de las SS alemanas relajándose en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín

Tropas de las SS alemanas relajándose en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín


Hombres de las fuerzas SS descansando en el césped sur del Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, en Agosto 1936. Los miembros de la Leibstandarte SS “Adolf Hitler”, actuaron como guardaespaldas personal de Hitler y como guardia de honor en las ceremonias públicas. Una legión masiva de soldados de las SS seguiría al Fuhrer donde fuese. Más tarde crecería para formar la primera Élite SS División LAH. También fueron desplegados en combate y fueron una de las unidades más competentes en la historia.


Mitin nazi en la Catedral de la Luz, 1937

Mitin nazi en la Catedral de la Luz, 1937


La catedral de la luz consistía de 130 reflectores antiaéreos, a intervalos de 12 metros hacia el cielo, con el objetivo de crear una serie de barras verticales que rodeaban a la audiencia. El efecto fue brillante, tanto desde el diseño interior como el exterior. Fue una idea original de Albert Speer, quien fue encargado por Adolf Hitler para diseñar y organizar las Nuremberg Parade Grounds para las celebraciones anuales. Todavía se considera entre las más importantes obras de Speer.


Juramento de lealtad de tropas de la SS nazi, Feldherrnhalle, Munich, 1938

Juramento de lealtad de tropas de la SS nazi, Feldherrnhalle, Munich, 1938


El juramento de lealtad SS era la siguiente: “Juro a usted, Adolf Hitler, como Führer y canciller del Reich alemán, lealtad y valentía. Me comprometo a usted y a los líderes que me sean asignados, la lealtad absoluta hasta la muerte. Que Dios me ayude “.


Ovación para Hitler en el Reichstag después de anunciar el éxito Anschluss de 1938

Ovación para Hitler en el Reichstag después de anunciar el éxito Anschluss de 1938


El Anschluss (en alemán, “unión” ) era la anexión de Austria a la Alemania nazi en marzo de 1938. Una de las ideologías de los nazis fue la de volver a unir a todos los alemanes, ya sea nacido dentro o fuera del territorio con el fin de crear un “todo-alemán Reich”. Desde el inicio temprano de su liderazgo en el Partido Nazi, Hitler había declarado públicamente en su 1924 autobiografía (Mein Kampf) que iba a crear una unión entre su país de nacimiento y Alemania, por cualquier medio posible.


Cuerpo de soldado soviético congelado, 1939

Cuerpo de soldado soviético congelado, 1939


En el año 1939, defensores finlandeses tomaron soldados rusos congelados y los colocaron en posición vertical como medio psicológico de ahuyentar a los enemigos.


Dos soldados de infantería soviéticas muertos por congelamiento en su trinchera, Finlandia, 1940

Dos soldados de infantería soviéticas muertos por congelamiento en su trinchera, Finlandia, 1940


Los soviéticos tuvieron que traer las tropas desde muy lejos al frente finlandés. Algunos de los soldados eran del sur y no habían experimentado nunca estas condiciones climáticas, combinadas con las patrullas finlandeses destruyendo las líneas de apoyo y el invierno más duro de toda su vida. La falta de alimentos y suministros era enorme, sin contar la falta de entrenamiento de combate en bajas temperaturas. Lo más triste de esto es que bastaba con cubrir ese agujero con algunas ramas y poner nieve en la parte superior para que la temperatura en la trinchera ascendiera cerca de 3 grados Celsius. Pero eso es lo que sucede cuando se envían tropas no entrenadas al Frente.


Fotografías de Joseph Stalin tomadas por la policía secreta zarista al ser capturado en 1911

Fotografías de Joseph Stalin tomadas por la policía secreta zarista al ser capturado en 1911


La tarjeta de información adjunta a la ficha policial dice “aparenta alrededor de 32 a 34 años de edad”, también dice que su forma oído es “6”. Tiene un párrafo aparte para “raza”, en caso de Stalin, este campo está en blanco. La ficha policial fue tomada en 1911, cuando fue arrestado por segunda vez. En 1908 fue detenido por primera vez por el Okhranka debido a sus actividades revolucionarias. Después de siete meses de prisión, fue condenado a dos años de exilio y fue enviado a la aldea de Solvychegodsk. Después de siete meses en el exilio, se disfrazó como mujer y escapó en un tren a San Petersburgo.


Stalin en una foto extraoficial, tomada por su guardaespaldas Vlasik

Stalin en una foto extraoficial, tomada por su guardaespaldas Vlasik


Las fotos extraoficiales de Stalin de Vlasik causaron sensación en la década de 1960 cuando un emprendedor y animoso periodista soviético las vendió a los periódicos y revistas de todo el mundo. En sus memorias Vlasik escribió: “Estaba gravemente ofendido con Stalin. Durante 25 años de hacer un excelente trabajo, recibí nada más que ánimos y premios, fui excluido del Partido y arrojado a prisión. Siendo fiel, él me arrojó a mis enemigos. Pero nunca, ni por un momento, a pesar de mi condición, expuesto a burlas mientras estaba en prisión, tenía en mi alma, malicia alguna en contra de Stalin”.


Doble de cuerpo de Stalin, 1940

Doble de cuerpo de Stalin, 1940


Felix Dadaev (izquierda) en la década de 1940 y el verdadero Joseph Stalin (a la derecha). Los rumores circularon en Rusia desde hace décadas de que Joseph Stalin tenía un “gemelo” que lo reemplazó durante ciertas situaciones. Después de décadas de rumores, finalmente, el señuelo de Stalin decidió hablar. Felix Dadaev, un ex bailarín y malabarista se ordenó al Kremlin para trabajar como doble de cuerpo de Stalin. Durante más de medio siglo, Dadaev permaneció en silencio, por temor a una sentencia de muerte en caso de que se atreviera a abrir la boca. Pero en 2008, a la edad de 88, y con la aparente aprobación del régimen de Putin, finalmente se aventuró a escribir su autobiografía. La autobiografía de Dadaev explica que él era uno de los cuatro hombres que trabajaban para hacerse pasar por el líder supremo, tomando su lugar en caravanas de automóviles, en los mítines, en imágenes de noticiarios, etc.


El hijo de Stalin, Yakov Dzhugashvili, capturado por los alemanes en 1941

El hijo de Stalin, Yakov Dzhugashvili, capturado por los alemanes en 1941


Yakov Dzhugashvili, el hijo mayor de Stalin, sirvió en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y fue capturado, o se rindió, en las etapas iniciales de la invasión alemana de la URSS. Todavía hay muchas leyendas contradictorias que circulan acerca de la muerte de Yakov Dzhugashvili, Así como las hay acerca de todos los acontecimientos importantes de su vida.
Stalin se enteró de la captura de su hijo cuando recibió un paquete de los alemanes que incluía una foto de su hijo: “El muy tonto, ¡No pudo siquiera pegarse un tiro!” Un Stalin enojado se quejó a su hijo menor, Vasily. El rumor era que Stalin culpó Yakov por “rendirse como un cobarde” ante el enemigo.


Más adelante en la guerra, los alemanes se ofrecen a canjearlo por un oficial alemán prisionero, algunos dicen que el mariscal Friedrich von Paulus, quien se había entregado recientemente en Stalingrado, pero Stalin se negó rotundamente tal acuerdo, negando que él tenía un hijo que había sido tomado prisionero. (Una historia más tarde circuló de que Stalin había alegado que no cambiaría un mariscal por un soldado raso).


Yakov Dzhugashvili muerto a tiros por la guardia de un campo

Yakov Dzhugashvili muerto a tiros por la guardia de un campo


Nuevos archivos desclasificados muestran que Dzhugashvili fue abatido a balazos por un guardia por negarse a obedecer órdenes. Mientras Dzhugashvili estaba caminando alrededor del campo se le ordenó volver a los cuarteles bajo la amenaza de ser fusilado. Dzhugashvili se negó y le gritó, “Dispare!” El guardia le disparó en la cabeza. De cualquier manera, esto fue visto por Stalin como una muerte más honorable, y la actitud de Stalin hacia su hijo se suavizó ligeramente.


Un soldado alemán comparte sus raciones con una madre rusa de 1941

Un soldado alemán comparte sus raciones con una madre rusa de 1941


Esta foto fue tomada en 1941 por el fotógrafo de la División de la Wehrmacht George Gundlach 291a. Uno de los muchos, de el álbum de fotos “Batalla de Volkhov. Documentos de terror 1941-1942”.


Espía ruso riendo durante su ejecución en Finlandia de 1942

Espía ruso riendo durante su ejecución en Finlandia de 1942


Un espía soviético se ríe de su verdugo en una imagen tomada en Rukajärvi, en el este de Karelia, en noviembre de 1942. Es una imagen bastante sorprendente por ser los últimos momentos de su vida. Él sabe que va a morir en unos pocos segundos, en un bosque en la nieve. Y allí se va a desangrar y ser olvidado. Su vida, su experiencia, ha llegado a su fin. ¿Qué otra cosa podía hacer sino sonreír? Esa sonrisa era su desafío final. La muerte nos sonríe a todos, aquello que un hombre puede hacer, es devolverle la sonrisa.


Ejecuciones de Judíos en Kiev por unidades del ejército de matanza alemán de 1942

Ejecuciones de Judíos en Kiev por unidades del ejército de matanza alemán de 1942


Ejecuciones de Judíos en Kiev por unidades del ejército de matanza alemán (Einsatzgruppen) cerca Ivanograd, Ucrania. El verdugo parece estar de pie sobre el cuerpo de una persona ya ejecutada. Los cañones de las armas de otros verdugos son visibles en el borde izquierdo de la fotografía. La foto fue enviada desde el frente del este de Alemania y fue interceptada desde una oficina de correos de Varsovia por un miembro de la resistencia polaca mientras recolectaba documentación sobre los crímenes de guerra nazis. La impresión original, fue obtenida por Tadeusz Mazur y Jerzy Tomaszewski y ahora se encuentra en los Archivos históricos de Varsovia. La inscripción original en alemán en el reverso de la fotografía se lee, “Ucrania 1942, Acción judía [operación], Ivanograd.”


Reflectores sobre el Peñón de Gibraltar de 1942

Reflectores sobre el Peñón de Gibraltar de 1942


Cuando se inició la Segunda Guerra Mundial todo el peñón fue dotado de armas antiaéreas ante el surgimiento del avión como arma más eficaz. Entre estas piezas colocaron dos cañones de 37 milímetros, las más grandes en la colonia. Tras la caída de Francia se ordenó que todos los civiles en la colonia debían ser evacuados, algo que derivó en una protesta de toda la población que hubo de ser disuelta por la policía a caballo. Justo antes de que el Eje realizara acciones contra Gibraltar, la colonia quedó casi vacía de civiles, convirtiéndose todo el peñón en una inmensa fortaleza militar habitada por soldados. Los reflectores en la foto no están diseñados para el uso de simple iluminación, sino que sirvieron para ayudar a los artilleros antiaéreos a detectar la entrada de los bombarderos enemigos.


Soldados de la sexta armada, marchando a Stalingrado, 1942

Soldados de la sexta armada, marchando a Stalingrado, 1942


Estos jóvenes no tenían idea de qué clase de infierno estaba a punto de ser liberado entre ellos. Literalmente marchando al infierno. Es un poco espeluznante mirar a los hombres en esta foto y darse cuenta de que, estadísticamente hablando, lo más probable es que nunca vieron 1944. Esas gafas de sol son personales, probablemente bastante caras. Las gafas de sol sólo se le proporcionaban a las tropas del Afrika Korps para las motocicletas, pero no para la infantería.


Preparación para un asalto a un almacén en Stalingrado, 1942

Preparación para un asalto a un almacén en Stalingrado, 1942


En septiembre de 1942, una batalla brutal mano a mano se está librando dentro de Stalingrado. Mientras luchaban de casa en casa y de calle en calle, los alemanes encontraron que todas las ventajas tácticas que habían poseído en la lucha por la estepa se perdieron en los estrechos confines de la ciudad. Los tanques y la estrategia mecanizada de la Blitzkrieg no cuentan para nada en una guerra urbana. Debido a la proximidad de la gran ciudad, la maniobrabilidad del tanque era imposible y nada efectivo. Paradójicamente, un francotirador era más eficaz que un tanque. Muchas veces los soldados utilizaron cuchillos y bayonetas para matarse unos a otros. La falta de suministros, elementos duros, y la resistencia soviética obstinada finalmente llevaron a la derrota del ejército alemán.


Un soldado alemán con una insignia en el pecho en Stalingrado, 1942

Un soldado alemán con una insignia en el pecho en Stalingrado, 1942


Parece que este hombre ha visto millones de horrores. Luce una insignia de plata en el pecho, que representa la Medalla de Asalto de Infantería, la cual se adjudicaba en dos versiones, en bronce y plata. Plata para los soldados que participaron en tres o más asaltos de combate de infantería. La versión de bronce tenía requisitos similares, pero fue designada para infantería motorizada. Fue por muchos soldados de primera línea, considerada tan prestigiosa como la Cruz de Hierro, especialmente cuando se adquiría en el frente oriental.


Soporte a la muerte, incendios durante la Operación Bagration, 1944

Soporte a la muerte, incendios durante la Operación Bagration, 1944


La Operación Bielorusa de Ofensiva Estratégica (operación “Bagration” ) dio lugar a la destrucción completa del Centro Grupal del Ejército Alemán. En 2 meses, los 1100 kilómetros de la primera línea se movieron 600 kilómetros al oeste. Durante esta operación, los ejércitos soviéticos en Bielorrusia destruyeron completamente el Grupo de Ejércitos “Centro” de la Wehrmacht, perdiendo cinco veces menos personas que los alemanes. Esta foto fue tomada en el verano de 1944 por Emmanuel Yevzerikhin. En el álbum de fotos soviético, esta foto se llama “Soporte a la muerte”.


57.000 prisioneros alemanes marchan a Moscú

57.000 prisioneros alemanes marchan a Moscú


La operación Bagration era, sin duda, la acción militar más exitosa de toda la guerra. Esta ofensiva soviética fue lanzada justo después de que las tropas aliadas desembarcaron en Normandía, y es un síntoma de la falta de conocimiento público sobre la guerra en el Este. Mientras que casi todo el mundo ha oído hablar del Día D, pocas personas que no sean los historiadores especializados saben mucho sobre la Operación Bagration. Sin embargo, el gran tamaño de Bagration empequeñece la de Día D. La Operación Bagration no fue solo una de las mayores ofensivas militares de la guerra, fue una de las más sofisticadas


Prisioneros de guerra alemanes encerrados en el campo de prisioneros Nonant le Pin, 1944

Prisioneros de guerra alemanes encerrados en el campo de prisioneros Nonant le Pin, 1944


Fueron capturados en la batalla de Falaise Pocket, donde casi 30000 alemanes fueron hechos prisioneros. Los soldados de guardia circulaban en jeep, alrededor del campamento, y cada cierto tiempo gritaban “¡Alto!” y disparaban sus armas al aire para dar a los soldados la impresión de que disparaban a quien intentaba huir. De todos modos, los escapes raramente se daban, en realidad, ninguno, debido a que estos campos de prisioneros estaban protegiendo a los prisioneros, mientras los mantenían en cautiverio. Cualquier persona que se haya escapado de ese campamento, probablemente, haya sido recapturada por las fuerzas aliadas, o capturado y ejecutado por la resistencia o ciudadanos aliados a la resistencia. La mayoría, si no todos, sabían que sus posibilidades eran mucho mejores dentro de esas vallas.


Soldados aliados se burlan de Hitler en lo alto de su balcón de la Cancillería del Reich, 1945

Soldados aliados se burlan de Hitler en lo alto de su balcón de la Cancillería del Reich, 1945


La victoria final sobre la Alemania nazi logró que soldados y aliados de los ejércitos británicos, estadounidenses y rusos imiten y se burlen de Adolf Hitler y sus ideas sobre el famoso balcón de Hitler en la Cancillería en Berlín. La foto está tomada el 6 de julio de 1945 (2 meses después de la rendición de Alemania, un mes antes de Hiroshima y el día después de que las Filipinas fueran liberadas). El Cabo Russell M. Ochwad, de Chicago, hace el papel de Hitler en el famoso balcón de la Cancillería, en Berlín, en la que el ex líder nazi había proclamado su imperio de 1.000 años. Un soldado británico y ruso de pie en cada lado de Ochwad, mientras que los soldados estadounidenses y rusos animan a la pequeña reunión.


Soldados alemanes reaccionan a las imágenes de los campos de concentración, 1945

Soldados alemanes reaccionan a las imágenes de los campos de concentración, 1945


La imagen muestra los rostros de los prisioneros de guerra alemanes, capturados por los estadounidenses, viendo una película sobre un campo de concentración. Este acto forzado trajo a los alemanes la visión de los peores trabajos del Tercer Reich.
La leyenda dice: “los prisioneros de guerra alemanes en campos norteamericanos miran el documental / presentación sobre los campos de concentración alemanes.” (Imagen realizada por United States Holocaust Memorial Museum.)


Admin


Déjanos un comentario

Esta mujer fue considerada una vampira real, mira lo que hizo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1