Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Hasta 30 días tarde en llegar el agua en el Estado Vargas

Compartir en Facebook

Para los habitantes de Macuto y Playa Grande, ver el agua llegar a través de las tuberías es casi un milagro, los habitantes de la zona sufren las penurias de vivir prácticamente sin ver el vital líquido, las regulaciones en el agua hacen que sea prácticamente imposible vivir en Vargas, pues a los edificios les llega el agua cada 15 a 30 días, deben vivir pagando el servicio de cisternas que lo único que hace es golpear duramente el bolsillo de los más pobres.


Las condiciones de los habitantes del edificio Álamo en Macuto son prácticamente infrahumanas, pues no ven una gota de agua sino cada 15 días, y para colmo deben vivir la calamidad de un condominio que coloca el agua en los horarios que les conviene a muy pocos.


También puedes leer: Venezolanos alzaron cruces con nombres de asesinados en protesta frente al Papa en Italia (+Fotos)

“La última vez que colocaron el agua fue a las 9 de la mañana, hora en la que obligatoriamente debo salir a trabajar” afirmó una habitante quien pidió no ser reconocida.


La situación se repite de la misma manera en todo el Estado Vargas, sin ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades. El problema no ve luces para mejorar, pero si para empeorar, la construcción de miles y miles de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela ha desmejorado mucho todos los servicios de la entidad. Pero el problema del agua ya se ha vuelto inaguantable para muchos de los habitantes, hasta el punto que ya sienten que está totalmente desmejorando su salud y calidad de vida, mientras el gobernador del estado muy poco tiene que decir al respecto.


Los habitantes no saben a quién acudir pues, la alcaldía solo aparece cuando hay amenazas de protesta y no hay ningún tipo de respuesta a la solución de este problema que tiene en jaque a miles de habitantes de las zonas costeras del litoral central.


Aunque es mucho lo que se ha protestado, poco ha sido reseñado en medios locales o nacionales haciendo que los lugareños no sepan que más hacer para poder ver un poco de luz al final del túnel.


En la urbanización Playa Grande el problema es el mismo, pasan de 15 a 30 días para ver una gota de agua entrar en el tanque, prácticamente las instalaciones de agua son de adorno, pues el vital líquido llega solo por cisternas.


“Hemos llegado a pagar hasta 1500 Bs. por cisterna cuando la escasez de agua es más acentuada, algo que para el bolsillo es inaguantable”


Pero hagamos un ejercicio para ver cuán duro golpea esta situación el bolsillo de un edificio pequeño.


Cada Cisterna tiene un valor de 1000,00 Bs. costo que por demás es un exabrupto por ser solo agua!


Un edificio pequeño debe pedir aproximadamente 3 cisternas por semana, 12 al mes, eso quiere decir que el negocio de los cisternas es súper lucrativo dejando sin 12.000 Bs los condominios de los edificios y por ende el bolsillo de quienes allí habitan. Pareciera que el negocio es tan lucrativo que el gobierno no quiere actuar.


Otras noticias relacionadas a la falta de agua en la entidad:


Trancan calle en Montesano por falta de agua


Hasta el propio Aeropuerto Internacional de Maiquetía se presentan las crisis del vital líquido.


 


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué pasa si no cuidas tu gastritis?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1