“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Tener hambre agudiza el olfato


El hambre agudiza el olfato gracias a una hormona del estómago, la grelina, conocida por estimular el apetito y el almacenamiento de grasa, además tiene la capacidad de aumentar la sensibilidad de nuestro olfato de localizar comida. Es la conclusión a la que se ha llegado en la Universidad de Cincinnati en los Estados Unidos, el estudio fue publicado en el “The Journal of Neuroscience” ha sugerido que la hormona grelina estimula la detección de los alimentos con alto contenidos de calorías en nuestro entorno a través de nuestro olfato, y que generarán esos estímulos con la regulación del metabolismo y el peso corporal.


Olisquear, que es tomar pequeñas respiraciones repetidas veces para poder percibir los olores más rápidamente, es lo que se considera como el primer paso para aumentar la capacidad en la detección de los estímulos olfativos. En los experimentos, Tong y sus colegas trabajaron con ratas y animales. Han comprobado que los humanos, tras una infusión de grelina, eran capaces de detectar mucho más los alimentos a través del olfato, además los resultados han sugerido que, dado que la hormona grelina es secretada cuando el estómago está vacío, es por eso que cuando tenemos hambre detectamos mucho más los olores.


También puedes leer: Tripofobia, a que se refiere y galería de imágenes

Esta capacidad es una habilidad evolutiva, puesto que en la antigüedad tanto los humanos como los animales, debían vivir y sobrevivir haciendo uso de su olfato, ya que en la vida salvaje, todos los sentidos son importantes para poder casar y estos han sido evolucionados en miles de forma para hacernos mejores cazadores haciendo uso de todos nuestros sentidos al máximo.


Admin


Déjanos un comentario