Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Tener hambre agudiza el olfato

Compartir en Facebook

El hambre agudiza el olfato gracias a una hormona del estómago, la grelina, conocida por estimular el apetito y el almacenamiento de grasa, además tiene la capacidad de aumentar la sensibilidad de nuestro olfato de localizar comida. Es la conclusión a la que se ha llegado en la Universidad de Cincinnati en los Estados Unidos, el estudio fue publicado en el “The Journal of Neuroscience” ha sugerido que la hormona grelina estimula la detección de los alimentos con alto contenidos de calorías en nuestro entorno a través de nuestro olfato, y que generarán esos estímulos con la regulación del metabolismo y el peso corporal.


Olisquear, que es tomar pequeñas respiraciones repetidas veces para poder percibir los olores más rápidamente, es lo que se considera como el primer paso para aumentar la capacidad en la detección de los estímulos olfativos. En los experimentos, Tong y sus colegas trabajaron con ratas y animales. Han comprobado que los humanos, tras una infusión de grelina, eran capaces de detectar mucho más los alimentos a través del olfato, además los resultados han sugerido que, dado que la hormona grelina es secretada cuando el estómago está vacío, es por eso que cuando tenemos hambre detectamos mucho más los olores.


También puedes leer: El trágico peligro tras las bebidas energizantes

Esta capacidad es una habilidad evolutiva, puesto que en la antigüedad tanto los humanos como los animales, debían vivir y sobrevivir haciendo uso de su olfato, ya que en la vida salvaje, todos los sentidos son importantes para poder casar y estos han sido evolucionados en miles de forma para hacernos mejores cazadores haciendo uso de todos nuestros sentidos al máximo.


Goncalves Tonny
Visitas:


Las mascotas del mundial de Fútbol

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1