Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Controla el estrés y la presión arterial

Sangre
Compartir en Facebook

La presión arterial es un enemigo silencioso que habita nuestro cuerpo.


¿Qué es la hipertensión?

Si su presión queda por encima de los 140 por 90 mm Hg por mucho tiempo, probablemente usted es una persona hipertensa o de presión alta. Para saber si usted es hipertenso es necesario medir la presión arterial regularmente, pues no hay ningún otro modo de saber. Todo el mundo debe medir su presión por lo menos una vez por año, pero debe mantener un control estricto de esto si presenta anomalías, aún más si en su familia hay personas con presión alta, es necesario medir su presión con mayor frecuencia. Las personas que no tratan su presión alta tiene 7 veces más riesgo de un derrame cerebral que una persona con presión arterial normal.


También puedes leer: Diseñan dispositivo para detección temprana de VIH

¿Que significan las medidas de la presión arterial?

Cuando el corazón bombea la sangre, este se contrae y presiona la sangre en las arterias, este proceso se llama sistólica o máxima. Pero cuando el corazón se relaja entre las contracciones, la presión baja y se llama diastólica o mínima.


¿Qué causa la hipertensión?

Hay un tipo de hipertensión llamada secundaria, que puede ser causada por problemas físicos, como desordenes hormonales o renales. Otro tipo de presión alta o hipertensión esencial. En la mayoría de los casos no se sabe la causa de la presión alta, pero sabemos que esta puede empeorar.


¿Cuáles son los factores de riesgo?

Que puede empeorar la hipertensión o llamado factor de riesgo. Existen varios, como por ejemplo: fumar; bebidas alcohólicas; exceso de sal; obesidad; el estrés todos estos son factores de riesgo.


Síntomas de presión alta:

En la mayoría de los casos, loa presión alta no da síntomas o avisos y solo se sabe que esta está variando solo haciendo mediciones. Más, algunas veces, hay personas que sienten dolor de cabeza, mareos, zumbidos en los oídos o dolor en el pecho. Si tiene estos síntomas, verifique su presión arterial.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Relatos del mal: Matilde el ánima de Sabana Grande

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1