Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Por qué la presión alta puede causar problemas?

presión arterial
Compartir en Facebook

La presión alta puede causar daño para las paredes arterias y hacer que ellas queden más estrechas. En este caso, el corazón tiene que trabajar más, pudiendo dilatarse e no más para poder desempeñar su papel de bombear la sangre para todo el cuerpo. Los coágulos pueden formarse en las paredes de las arterias impidiendo de esta manera que la sangre pueda circular libremente. Esos coágulos de grasa son el llamado colesterol. Si este no se trata puede causar que la persona sufra un infarto, derrame cerebral o insuficiencia cardíaca, o problemas en los riñones.
¿Cómo mantener la presión alta controlada?


Llevando una vida de calidad, con buenos hábitos alimenticios día a día, liberarte del estrés, mantener controlada tu presión, y mantenerte medicado si es necesario.
Las personas con esta afección deben estar monitoreando continuamente su problema, estar en constante revisión y medición incluso en casa. Además deben llevar una vida balanceada, lo que ayudará a mermar las subidas de tensión.


También puedes leer: ¿Si sufro del corazón o tensión puedo hacer cardiovasculares fuertes o suaves?

Cada persona puede tener una manera diferente de enfrentar a la presión arterial, pero la vida sana será la que más te ayude a controlarla, además mantener una rutina de ejercicios que permita disminuir el estrés y de esta manera también la obesidad y grasa extra en el cuerpo.


Goncalves Tonny
Visitas: