Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Descubren molécula que puede acabar con el VIH SIDA

Compartir en Facebook

Parece que los días de acabar con el VIH SIDA han llegado a su fin, el mundo de júbilo por esta gran noticia, pues durante muchos años, miles y miles de médicos y científicos de todo el planeta han estado buscando incansablemente la cura contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas a través de todo el globo terráqueo. Convirtiéndolo en uno de los desafíos más grande de la ciencia, más sin embargo, parece que tanto esfuerzo ha dado sus frutos.


Se ha hablado hasta el cansancio sobre el virus de la inmunodeficiencia humana, que es más conocido como el VIH, precursor viral del SIDA, uno de los virus más evasivo y con la capacidad de mutar constantemente, razón por la cual ha sido tan difícil de combatir y tan inmune a los medicamentos que se le han aplicado.


También puedes leer: Enfermedades extrañas el «Síndrome de proteo»

Todo comienza, por que un grupo de científicos investigadores de la Universidad Drexel, ubicada en Filadelfia en los Estados Unidos, han logrado descubrir una manera de evitar la propagación del virus, pero también lograron que el virus se autodestruya. Esto consiste en aplicarle una molécula que es conocida como “doble acción Inhibidora Virolítica (DAVEI, por sus siglas en la lengua inglesa)”, está, tiene la habilidad de destruir las células que hayan sido infectadas con VIH sin hacer daño alguno a las células sanas.


Hace pocos días, la ONUSIDA, ha anunciado a través de la subdivisión de las Naciones Unidas que son los encargados en organizar todo el proceso contra el virus del VIH a nivel mundial, que se encontraban muy cerca de dar fin a esta epidemia mundial, que podría concluirse ya para el 2030. Es probable que su director adjunto, el Dr. Luis Loures, quién realizó una declaraciones en el pasado, ya tenía conocimiento del avance que se llevaba en esta investigación tan importante para el mundo entero.


La molécula tiene la capacidad de combinar componentes que están modificados para el VIH con la proteína que hace que este poderoso virus debilite su protección. DAVEI, es la molécula dividida en 2 partes principales: una es la región más cercana a la membrana exterior (MPER), que es la que tiene la capacidad de enlazarse con las membranas virales, y el cyanovarin (CVN), el cual se adhiere a la parte superior de la proteína del virus. Allí replican las condiciones necesarias, muy parecidas a las condiciones que tiene cuando este intenta infectar a una célula sana.


Acabar con el VIH SIDA ha sido una meta para muchos científicos y parece que ya comenzamos a ver la luz al final del túnel.


Goncalves Tonny
Visitas:


Estos son los 5 ciclos que pasan mientras duermes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1