Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El mega-tsunami de La Palma que arrasará América

Compartir en Facebook

Hace unos años la BBC realizó un vídeo con las imágenes trágicas de un supuesto tsunami de La Palma y las consecuencias que este podría tener, todo esto basado en la teoría de un supuesto derrumbe en Cumbre Vieja, esto podría originar una ola gigante capaz de inundar toda la parte de América del Norte, el Caribe y las costas de América del Sur, arriesgado así millones de vidas.


En el estudio que se llevó a cabo en los años 90, en el estudio se descubrió que Cumbre Vieja esta llena de agua; agua que puede causar problemas pues al haber una erupción volcánica podría calentarse el agua, y esta podría hacer que Cumbre Vieja pueda colapsar, desplazando millones de toneladas de tierra.


También puedes leer: Sidérale Scafusia tardaron más de 10 años para crearlo y su precio es $750,000 usd.

En la erupción que ocurrió en 1949, la falla se vio afectada y se desplazó, esto hundió la isla de La Palma en su parte sur casi 4 metros en el Atlántico. Así que en el caso de que las teorías que han sido defendidas por muchos geólogos puedan ser ciertas, es muy probable que esto pueda generar lo que se conoce como un Mega-Tsunami de dimensiones mortíferas para todos los habitantes de las costas cercanas.


La BBC realizó un documental que tituló “Fin de los días”, el mismo fue publicado el 12 de octubre de 2000, con imágenes de una hipotética aparición del tsunami. Para los geólogos Day and McGuire, ambos han citado la brecha de la Isla de La Palma, comprobando que la mitad de Cumbre Vieja se ha deslizado parte de ella hacia el océano. Pero si este deslizamiento de alguna manera fuera más considerable hacia el oséano podría generar una mega ola de más de 900m que se desplazaría a través del Atlántico y podría inundar toda la costa este de Estados Unidos, el Caribe y América del Sur.


Valoraron que el tsunami de 1000 pies o más alto que provocaría una enorme hecatombe.


Este mega-tsunami de La Palma ha generado muchas teorías abrieron la imaginación de los americanos, que elaboraron un vídeo de una situación que podría ser real en el caso de que las hipótesis sobre el tsunami llegaran a cumplirse. Esperemos que se equivoquen,


https://www.youtube.com/watch?v=pXIinCkjzF0&t=76


https://www.youtube.com/watch?v=l-_haL7exMQ
https://www.youtube.com/watch?v=ArcWdSjAkRY
https://www.youtube.com/watch?v=4mEe1LqZx_A
Goncalves Tonny
Visitas:


Las mascotas del mundial de Fútbol

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1