Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El hombre que no pudo ser ejecutado

Compartir en Facebook

El hombre que no pudo ser ejecutado. John H.G. Lee nació en Devon (Inglaterra) y muy pronto dejo la escuela para ponerse a trabajar como sirviente de Emma Keyse, en la cercana aldea de Babbacombre. En 1879, abandono la casa para enrolarse en la Royal Navy y, tras pasar  unos años en la cárcel por robo, en 1884 regreso para volver a trabajar  para la Sra. Keyse. La mañana del 15 de noviembre de 1884 aparecería el cuerpo de Emma con la garganta seccionada, tres heridas en la cabeza y parcialmente quemado. Como era de esperar, las sospechas cayeron en John Lee; por ser el único hombre en la casa en el momento del asesinato, sus antecedentes y tener una herida en el brazo fueron motivos suficientes para declararle culpable.


El 23 de febrero de 1885, fue sentenciado a ser ahorcado en la prisión de Exeter. Después de que John fue sentenciado, le dijo al juez: “Estoy tranquilo, yo confió en el Señor y él sabe que soy inocente”. El día de la ejecución, pese a que el verdugo del penal reviso la trampa del cadalso, en el momento de que John Lee iba a ser ejecutado, el mecanismo fallo. Lo intentaron de nuevo, colocaron a John Lee en la trampa, y nuevamente el mecanismo volvió a fallar. Revisaron nuevamente aquello, hicieron pruebas y todo funcionaba bien, y tras un tercer intento para ahorcarlo, increíblemente, el mecanismo volvió a fallar.


También puedes leer: Muñeco mueve un brazo durante una grabación en una habitación

La ejecución fue aplazada y se conmuto la pena de muerte por la cena perpetua. Tras 22 años, y varias apelaciones, John Lee fue liberado. Se especuló que poseía conjuros de brujería diabólica. Otros dicen que realmente fue un verdadero milagro. Otros que la lluvia, que al parecer cayó ese día, hizo que se hinchara la trampa del patíbulo, lo que no permitía que funcionara. Jamás se encentro una explicación  satisfactoria del defectuoso funcionamiento de la trampa. Se cree que John H.G. Lee murió el 19 de marzo de 1945 en Milwaukee donde apareció una tumba con su nombre y año de nacimiento. Fue realmente Lee culpable del asesinato? Fue un pacto, milagro o coincidencia su salvación?


Chantal Goncalves
Visitas:


Raqueta eléctrica mata mosquitos ¿qué es y cómo debes utilizarla?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1